www.zonamovilidad.es
Llega la nueva familia moto G7 para seguir conquistando al gama media
Ampliar

Llega la nueva familia moto G7 para seguir conquistando al gama media

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
martes 12 de febrero de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

Tras las dudas iniciales, los cambios de nombre, Motorola, Moto, Lenovo… a Motorola parece sentarle bien la clase media de móviles: buenas prestaciones a mejor precio. No voy a hablar de series ni de cine, pero… ¿alguien ha visto La Casa de las Flores? ¿Y alguno se ha fijado en que toda la familia utiliza […]

Tras las dudas iniciales, los cambios de nombre, Motorola, Moto, Lenovo… a Motorola parece sentarle bien la clase media de móviles: buenas prestaciones a mejor precio.

No voy a hablar de series ni de cine, pero… ¿alguien ha visto La Casa de las Flores? ¿Y alguno se ha fijado en que toda la familia utiliza móviles de Motorola? Yo me la he fumado en un par de días. Precisamente durante el fin de semana en el que he estado probando el nuevo Motorola G7 Plus.

En realidad, en la serie no se habla de él, es lo que llaman en el mundillo de publicidad “product placement“, publicidad por emplazamiento. Es muy habitual en cine, por ejemplo Sony con 007… Si alguien en un capítulo de la serie mexicana hubiera puesto a cargar su móvil al comienzo de la emisión, para cuando salieran los rótulos finales, media hora más tarde, ya tendría la batería cargada para aguantar una larga jornada.

Partiendo de que se ha llegado a unos estándares de fabricación y a una homogeneización de las características de los distintos modelos de cada segmento, meter de serie en la caja del Motorola G7 Plus un cargador de carga rápida de 27 vatios es todo un acierto y una diferenciación en un móvil que se podrá comprar este viernes por menos de 300 euros, justo 299.

En los 35 minutos que dura un episodio de La Casa de las Flores la batería de 3.000 miliamperios de mi G7 Plus ha pasado del 0 total a un 85%. Nada mal. Y eso utilizando el cargador que viene en la caja.

Ocho núcleos

Pero no sólo de batería vive un móvil (aunque, en realidad casi sí). Motorola pretende con los G poner las mejores prestaciones técnicas al mejor precio posible. Es obvio que un móvil de 300 euros no va a poder llevar los mismos componentes de otro de 1.000. Así, se ve que en las tripas del G7 no hay un Snapdragon 845, sino un 636; tampoco ha subido a seis gigas de RAM y se conforma con cuatro y dedica 64 a almacenamiento. Sin embargo, pocos serán los que echen en falta más potencia.

La pantalla es hermosa: 6,2 pulgadas con un formato 19:9 con una resolución Full HD + (2.270 x 1.080 píxeles) y protegida por Gorilla Glass. Han optado para el notch -el flequillo en el que se colocan las cámaras y sensores frontales- por la forma de gota. Es menos invasivo, aunque sigue mordiendo la pantalla.

Cámaras con muchos modos

IMG_20190209_164050561La cámara trasera es dual, una lente de 16 megapíxeles con estabilización óptica apoyada por otra de cinco megapíxeles dedicada fundamentalmente a captar la profundidad para lograr fotos con desenfoque de fondo (el efecto bokeh en el que se destaca el sujeto en primer plano desenfocando el fondo). Esta gama de Motorola ofrece una experiencia Android bastante pura (no tanto como el Motorola One), pero no se resiste a mantener opciones fotográficas interesantes, tanto en modos foto como vídeo. La cámara frontal para selfies sube hasta los 12 megapíxeles.

¿Qué prefieres como sistema de seguridad: PIN, IMG_20190209_154456986_HDRpatrón, desbloqueo facial o huella dactilar? El G7 Plus los tiene todos. El desbloqueo facial de las gamas medias no está todavía bien resuelto. En este caso, cuando baja la iluminación deja de funcionar, pero en ambientes luminosos puede ser una opción, aunque, como aseguran los fabricantes, menos segura que una huella digital o un PIN. La huella digital funciona bien.

En familia

Pero el G7 Plus es sólo el hermano mayor de la nueva familia G de Motorola, unos modelos que le han dado muy buenos resultados en pasadas ediciones al fabricante del grupo Lenovo. De hecho vendieron más de 80 millones de móviles de la familia G6 y esperan no sólo repetir, sino aumentar el éxito este año.

Además de este Plus, la gama G se compone del Play, el G7 (sin Plus) y el Power. El primero de ellos es el más básico: el procesador se queda en el Snapdragon 632 de Qualcomm, también de ocho núcleos, como el resto de los componentes de la familia y monta una única cámara trasera de 13 megapíxeles; un móvil para quien no quiere complicarse por 149 euros.

El G7 se diferencia de su hermano mayor no por el tamaño de pantalla, ambos la tienen de 6,2 pulgadas, sino por el procesador y las cámaras, que tienen sensores con resoluciones algo menores tanto en la frontal como en la trasera principal. Cuesta 50 euros menos que su hermano mayor: 249 euros.

El Power destaca por su enorme batería: 5.000 miliamperios para dar la energía necesaria para aguantar hasta 60 horas. Su precio será de 209 euros.

Los moto G7,  moto G7 Plus y Power salen a la venta el día 15 de febrero; el Play el mes siguiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios