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Hisense tiene claro su camino para conquistar el mercado
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Hisense tiene claro su camino para conquistar el mercado

Por Javier López Tazón
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javierlopezgmailcom/11/11/17
miércoles 10 de abril de 2019, 09:00h

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Nuevos modelos de televisores de todas las tecnologías, incorporación de Inteligencia Artificial, sistema operativo propio -y también precio- son las herramientas del fabricante chino Hisense. Hace unos años muy pocos conocíamos Hisense. Algunos porque había que equipar las segundas residencias y se buscaban electrodomésticos a buen precio, pero ¿televisores? ¿de gama alta? Nadie vincularía este […]

Nuevos modelos de televisores de todas las tecnologías, incorporación de Inteligencia Artificial, sistema operativo propio -y también precio- son las herramientas del fabricante chino Hisense.

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Hisense fabrica no sólo televisores. Tiene 14 plantas en todo el mundo, en las que fabrica 25 millones de televisores, 6,5 millones de móviles, 3,5 millones de lavadoras, 2,24 millones de electrodomésticos para la cocina, 20,6 millones de aparatos de aire acondicionado y 16,76 millones de frigoríficos al año. En la fotografía interior de una de las fábricas cerca de Qingdao. 

Hace unos años muy pocos conocíamos Hisense. Algunos porque había que equipar las segundas residencias y se buscaban electrodomésticos a buen precio, pero ¿televisores? ¿de gama alta? Nadie vincularía este concepto con Hisense. Y, sin embargo, aquí están. y no de manera testimonial: número uno en televisores en China, Australia y Sudáfrica; número cuatro en todo el mundo… Y creciendo. Por ejemplo, la adquisición de la división de pantallas de Toshiba le ha abierto la puerta de Japón, un mercado en el que crece con fuerza, como en Francia y… en España.

Todos estos datos han colocado al gigante de Qingdao, ciudad china en la que mantienen sus cuarteles centrales, en el puesto número seis de la lista de Brandz entre las 50 marcas chinas más conocidas internacionalmente.

El fútbol tiene mucho que ver en ese conocimiento de marca. No en vano, ha sido patrocinador de la UEFA y lo volverá a ser para la UEFA EURO 2020. Y este año tienen un doble motivo para hacerse ver: cumplen 50 años como marca -se creó en 1969- y 10 años en nuestro país.

La marea china

Si uno se fija en la evolución de las marcas europeas de televisores desde los años 60, puede comprobar cómo ha sido la línea temporal. Primero existían marcas locales que en los 70 se consolidaron y unas cuantas de ellas lograron adquirir presencia continental; una década más tarde, Japón barrió la mitad de esas firmas y entró con fuerza en el mercado global con mejores precios, Corea sustituyó a Japón y ahora es el turno de China. Así lo ven en Hisense: es su momento.

Hisense trabaja con dos tecnologías en las que cuenta con un buen número de patentes: ULED y Láser TV. La primera es un equivalente -salvando distancias como que no es orgánico ni puede contar con el negro absoluto- al OLED o el QLED, mientras que la segunda, es una tecnología de proyección láser que permite pantallas de grandes pulgadas a precios más asequibles que las LED y con un peso mucho menor.

A pesar de ello, también cuenta en su catálogo con modelos OLED y LED 4K. Hisense ha desarrollado para todos ellos su propio sistema operativo, Vidaa U, que en la versión 3.0 es más sencillo, personalizable y más rápido que la anterior. Permite visualizar recomendaciones desde la página de inicio y gestionar los equipos inteligentes del hogar.
A la espera de poder probar cómo funciona realmente, para mejorar la imagen se apoya en un sistema de inteligencia artificial alojado en servidores en la nube. Es decir, no cuenta con procesadores neuronales adiestrados, sino que acude permanentemente y en tiempo real a un banco de datos para identificar y mejorar las imágenes.

Mientras que todos los modelos comparten una estética modernizada, con perfiles muy finos (en el caso de los OLED), prácticamente sin marcos y con peanas centradas y de metal, sólo los mejores cuentan con características como el Dolby Vision HDR o el Dolby Atmos, sistemas que mejoran el color y el sonido, respectivamente.

Uno de los puntos claves cuando se busca una penetración importante en el mercado es el precio, pero, a pesar de que algunos de los nuevos modelos de Hisense estén a punto de llegar a las estanterías de los centros comerciales, prefieren mantener el suspense hasta el final.

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