www.zonamovilidad.es
Samsung Galaxy A80, dale vuelta a la cámara
Ampliar

Samsung Galaxy A80, dale vuelta a la cámara

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
miércoles 10 de abril de 2019, 14:25h

Escucha la noticia

La compañía coreana reorganiza su gama media de teléfonos móviles y lanza un terminal con cámara reversible, el Galaxy A80. Complementa la familia A con el A70, 20e y el A40 La familia Galaxy A de Samsung comienza a parecerse al camarote de los hermanos Marx. Es cierto que el denominador común es que todos […]

La compañía coreana reorganiza su gama media de teléfonos móviles y lanza un terminal con cámara reversible, el Galaxy A80. Complementa la familia A con el A70, 20e y el A40

La familia Galaxy A de Samsung comienza a parecerse al camarote de los hermanos Marx. Es cierto que el denominador común es que todos son de gama media, pero hay terminales para todos los gustos. Incluso en pantallas. De hecho, en los modelos que Samsung ha presentado y mostrado hoy en Milán tienen tamaños de pantalla tan dispares como las 5,8 pulgadas del A20e a las 6,7 del A80.

Tanto el A20e como el A40 están pensados para el mercado europeo. ¿El motivo? Según Samsung, en el Viejo Continente preferimos teléfonos más compactos, es decir, con pantallas más pequeñas.

Pero la estrella de la presentación ha sido el A80, un Galaxy con pantalla de 6,7 pulgadas y, sobre todo, cámara escamoteable y reversible.

La cámara, o mejor, las cámaras, se han convertido en uno de los principales elementos diferenciadores entre marcas y modelos: cámara única, dual, triple, cuádruple, con sensor de profundidad, con súper gran angular… Samsung ha optado para el A80 por una cámara diferente. Si uno se lee la lista de especificaciones, verá que no existe cámara selfie. El conjunto de las cámaras está montado sobre una pieza deslizante en la trasera del móvil. Para utilizarla como cámara selfie, se despliega y el bloque con las cámaras rota para quedar orientado hacia la parte frontal. 

Cuenta con tres sensores: un ultra gran angular de ocho millones de píxeles, 123 grados de visión, equivalente a la del ojo humano y con una apertura de diafragma f/2,2; un angular algo más luminoso (f/2,0) y una resolución de 48 millones de píxeles y un sensor de profundidad 3D, un ToF que permitirá en teoría realizar efectos Bokeh muy bien recortados.

La pantalla no solo es enorme, sino que está totalmente despejada, ya que no necesita ubicar los orificios para las cámaras. Es de tecnología super AMOLED, de 6,7 pulgadas y resolución Full HD +. Bajo la pantalla se oculta el escáner de huellas.

El procesador que mueve este terminal de 165 x 76,5 x 9,3 milímetros es un octacore acompañado de ocho gigas de memoria RAM destinadas a dotarlo de gran fluidez y un almacenamiento de 128 gigas, aunque no tiene ranura para tarjeta microSD.

En cuanto a la batería, es de 3.700 miliamperios y compatible con carga ultra rápida de 25 vatios. 

El Galaxy A80 estará disponible en mayo en tres colores: Gold, Silver y Black por 649 euros (precio no oficial).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios