www.zonamovilidad.es
LG bate un récord Guinness con su nuevo Gram de 17 pulgadas

LG bate un récord Guinness con su nuevo Gram de 17 pulgadas

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
lunes 29 de abril de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

Perdón, es un título tonto, pero los portátiles Gram de LG son unos equipos de récord: muy ligeros, muy resistentes, potentes y con batería para rendir dos jornadas de trabajo. El récord Guinness es por ser el portátil de 17 pulgadas más ligero del mercado. Vale, que hay récords Guinness de lo que uno se […]

Perdón, es un título tonto, pero los portátiles Gram de LG son unos equipos de récord: muy ligeros, muy resistentes, potentes y con batería para rendir dos jornadas de trabajo.

El récord Guinness es por ser el portátil de 17 pulgadas más ligero del mercado. Vale, que hay récords Guinness de lo que uno se pueda imaginar. También es verdad que están bastante devaluados, que tener el título de pueblo con más gallinas ponedoras en libertad (seguro que lo hay) tampoco es que diga gran cosa, pero que un portátil pueda presumir de ser el más ligero en su categoría sí que es un premio.

El nuevo LG Gram de 17 pulgadas pesa sólo 1.340 gramos. Hace unos pocos años, un portátil con ese tamaño de pantalla era un portable, es decir, se podía transportar, pero no le deseabas ni a tu peor enemigo que tuviera que llevarlo encima todo el día.

Los ingenieros de LG han conseguido esa ligereza primero porque han sido capaces de comprimir un portátil con pantalla de 17 pulgadas en el cuerpo de uno de 15,6 y segundo porque han utilizado para el chasis la misma aleación que se emplea en la industria del automóvil y la aviación: magnesio y nanocarbono. Eso es lo que les permite ofrecer un equipo ligero sin prescindir, por ejemplo, de conexiones completas, como tres USB tipo A, uno tipo C (Thunderbolt 3.0), HDMI convencional, conector jack para auriculares…

Otra cosa a la que no ha renunciado es a contar con una batería en condiciones: 72 vatios hora que le suministran energía para estar en marcha más de 19,5 horas, dos jornadas de trabajo; o, si se quiere, la filmografía completa de la Guerra de las Galaxias.

Para poder encajar una pantalla de ese tamaño en el cuerpo de un portátil de 15,6 pulgadas, han tenido que adaptar un poco el formato de la pantalla. La proporción es 16 de base por 10 de alto: 1,6, muy cercana a la famosa proporción áurea, aunque tampoco muy alejada de los habituales 4:3 (una proporción de 1,33). La resolución es WQXGA, de una forma más sencilla: 2.560 x 1.600 píxeles o 2K, como se quiera. En cuanto a las tripas, está equipado, como configuración estándar, con procesadores Intel Core i7 de novena generación, llevan las gráficas UHD 620, también de Intel, 512 gigas de disco duro y ocho de RAM que pueden ser elevados hasta dos teras de almacenamiento y 16 de RAM.

Es un equipo muy compacto, ligero y lo suficientemente potente para realizar prácticamente cualquier tarea, incluida edición de vídeo, aunque se le pueden resistir los juegos más demandantes de tarjeta gráfica.

Entonces, ¿todo está bien? ¿No tiene ningún problema? Tal vez los 1.799 euros que cuesta sí sean un problema para quien quiera comprarselo…

LG gram 2-in-1 003
En la imagen destaca se puede ver el nuevo LG Gram de 17 pulgadas. Sobre estas líneas, el Gram convertible 2 en 1 con pantalla de 14 pulgadas. Los precios son de 1.799 y 1.699 euros, respectivamente.

En la presentación que realizaron el viernes en Madrid estuvieron (LG acostumbra a llevar alguna figura a sus presentaciones más vistosas) el tenista Feliciano López y el ilustrador Salvador Espín. Este último, uno de los profesionales de Marvel que dan vida a personajes como Dreadpool, era el prototipo perfecto de usuario del otro Gram, el convertible 2 en 1. De hecho, durante la presentación demostró lo que se puede hacer con uno de estos convertibles realizando un par de bocetos con el Gram 14T990. Así se llama la máquina.

El convertible, como su propio nombre indica, puede utilizarse como tableta o como portátil con los puntos intermedios habituales (demo, tienda…). Equipado con la misma configuración que el Gram de 17 pulgadas, se diferencia fundamentalmente en la pantalla, en este caso de 14 pulgadas y táctil y en la compatibilidad con el LG Stylus Pen, un lápiz diseñado por Wacom con 4.094 niveles de presión y que no lleva batería. El convertible 2 en 1 pesa 1.140 gramos y la batería rinde hasta 23 horas y media. ¿Lo malo? De nuevo, el precio: 1.699 euros.

Por cierto, LG lleva una temporada muy activa. Ha presentado recientemente en su Innofest algunos equipos reseñables de los que iremos hablando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios