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MyGo continúa su camino hacia una movilidad SEXY
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MyGo continúa su camino hacia una movilidad SEXY

Por Javier López Tazón
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javierlopezgmailcom/11/11/17
martes 14 de mayo de 2019, 19:08h

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La compañía apuesta por cuatro modelos eléctricos: patinete, bautizado S; bici, llamada E; un híbrido de bici y moto, X, y algo similar a un carrito de golf, que será Y. Todo junto: Sexy. A MyGo no le gusta que la llamen compañía de patinetes, ni de bicis eléctricas. Quiere que se le conozca como […]

La compañía apuesta por cuatro modelos eléctricos: patinete, bautizado S; bici, llamada E; un híbrido de bici y moto, X, y algo similar a un carrito de golf, que será Y. Todo junto: Sexy.

A MyGo no le gusta que la llamen compañía de patinetes, ni de bicis eléctricas. Quiere que se le conozca como empresa de movilidad multimodal. Se presentan como un complemento para integrarse en el esquema del transporte público de las ciudades con equipos de transporte eléctricos variados.

Esto es lo que convierte su oferta en algo diferente de la mayoría de las empresas de vehículos compartidos. Cuando complete el despliegue de sus cuatro modelos, bajo una misma suscripción se podrá optar por un vehículo diferente en función de la necesidad del momento, tanto por la distancia como por las condiciones climatológicas.

MYGO X 1
MyGo X es prácticamente una moto, aunque no requiere carnet de conducir ni casco. En la fotografía grande, Andrés Casanova, fundador de la compañía, sobre uno de sus vehículos.

El modelo que presentan esta semana, y con el cual inician un piloto en Madrid capital a la espera de que se convoquen las licencias, es el MyGo X, un híbrido entre una bici y una moto eléctrica que admite dos pasajeros, no necesita casco ni permiso de conducir y es apta para circular con lluvia y suelos mojados.

Es prácticamente una bici eléctrica, pero dotada de la seguridad, la capacidad de frenada… de una moto. Puede circular por cualquier calle, incluso en la zona de Madrid Central, reservada para vecinos y vehículos no contaminantes y tiene una autonomía de 40 kilómetros.

Labor de concienciación del usuario

La batería de las MyGo X es extraíble de forma que no hace falta transportar el vehículo hasta una central de carga; basta reemplazar la batería por otra cargada y recargar la usada en una camioneta preparada para tal fin.

En la app, disponible para teléfonos Android o iOS (Apple), además de reservar los vehículos, desde MyGo intentan concienciar a los usuarios del uso correcto de estos vehículos, las vías por las que deben circular, las que no pueden utilizar y consejos sobre los lugares en los que tendrían que dejarlos. Esta labor de concienciación se convierte en más necesaria en función del incremento del volumen y prestaciones del vehículo que se conduzca.

MyGo, que devolverá el 3% de su facturación a la ciudad para desarrollar la movilidad sostenible, incluye, además del seguro obligatorio de responsabilidad civil, otro de accidentes que cubre al propio usuario.

La presentación pública del MyGo X se realizará este jueves, día 16, a las 12, en el Retiro madrileño, junto al lago y habrá unidades para que pueda probarlo quien quiera.

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