www.zonamovilidad.es
Samsung se toma la cocina en serio
Ampliar

Samsung se toma la cocina en serio

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
martes 11 de junio de 2019, 16:05h

Escucha la noticia

Hornos, frigoríficos, placas y campanas conectadas y con alguna característica interesante, sobre todo los nuevos hornos Dual Cook Flex. Y si no, que se lo pregunten a Mario Vaquerizo o Bibiana Fernández. En Samsung se consideran a sí mismos como unos recién llegados al mundo de la cocina. Y, sin embargo, en los últimos años […]

Hornos, frigoríficos, placas y campanas conectadas y con alguna característica interesante, sobre todo los nuevos hornos Dual Cook Flex. Y si no, que se lo pregunten a Mario Vaquerizo o Bibiana Fernández.

En Samsung se consideran a sí mismos como unos recién llegados al mundo de la cocina. Y, sin embargo, en los últimos años tiene ya sus clásicos; equipos que ha mostrado en ferias, que han gustado, pero que no han terminado de llegar a nuestro país. Dos muestras son el Family Hub y la placa con tecnología Virtual Flames.

FrigoEl primero, tras años de llamar la atención en la IFA berlinesa (la gran feria europea de la electrónica de consumo), llega por fin a España. Y lo hace estrenando versión de Tizen, el sistema operativo que ha elegido Samsung para el hogar conectado y sus wearables, que le permite mostrar en su pantalla táctil de 21,5 pulgadas de diagonal no sólo el propio contenido de este frigorífico de doble puerta, sino crear una pizarra familiar en la que cada miembro de la casa puede aportar su contenido, compartir el calendario con la familia… Además, el Family Hub, que tiene la aspiración de convertirse en el centro del hogar digital diseñado por Samsung en torno a SmartThings, se conecta a WiFi y gracias a ello podemos ver el contenido de su interior desde el móvil e interactuar con él, como poniendo notas a los alimentos que se conservan: cena del pequeño, caduca en dos días…

Este clásico que por fin llega a España marca un precio que no es apto para todos los bolsillos: 2.999 euros.

Una única zona de cocción (y Bluetooth)

El segundo de los clásicos, la placa de inducción con fuego simulado (Virtual Flames) seguirá sin llegar a los hogares españoles. El motivo, me he enterado hoy después de perseguir una explicación desde hace cuatro años, es que para vender en España hay que contar con fuegos de 32 centímetros de diámetro y en Samsung sólo alcanzan los 28.
Lo que sí llega es una encimera como la Dual Flex Zone, una placa con 16 puntos de calor que permiten prácticamente cocinar en cualquier punto, sin necesidad de buscar un área específica. Se pueden aplicar hasta 16 niveles de calor y se conecta a través de Bluetooth con la nueva campana. Si tenemos activada la conexión, cuando encendemos la placa, también se enciende a potencia mínima la campana extractora (hasta 737 metros cúbicos por hora). Lleva integrado un sensor de humos que irá regulando el caudal extraído, siempre de una forma relativamente silenciosa, hasta activar el Booster.

Los precios de la placa Dual Flex Zone y de la Campana Decorativa Inclinada son de 899 y 999 euros, respectivamente. Sí, es más cara la placa que la campana.

¿Un horno o dos hornos?

Está muy bien tener hasta 16 niveles de temperatura y que la encimera sea totalmente flexible en cuanto al área de cocción, pero se echa de menos que no la hayan dotado de alguna de las últimas características que está incluyendo competencia como AEG o la propia Hisense: sistemas de control de la ebullición para evitar salpicaduras, cocinado a baja temperatura, control de las frituras… Pero, como ellos dicen, son unos recién llegados a esta especialidad.

HornoFlexEl protagonista de la presentación, al margen de que Samsung se haya apuntado al espectáculo y haya organizado una sesión de cocinado con los participantes de Master Chef Bibiana Fernández y Mario Vaquerizo, ha sido el horno Dual Cook Flex.

También está conectado y se puede controlar mediante una app (todavía en inglés) desde la que te avisa cuándo se ha alcanzado la temperatura deseada, etcétera. Pero lo que realmente lo diferencia es que en el mismo espacio puede mantener dos áreas totalmente separadas, con dos ventiladores independientes, regulación de temperatura separada y una puerta que puede abrirse en dos tiempos, de forma que cuando se abre la parte superior, no baja la temperatura de la inferior.

Es un sistema ingenioso que se puede sumar a características como limpieza pirolítica, área de horneado de 75 litros cuando se utiliza sin separación… Cuando se utiliza sólo la parte superior, se ahorra hasta un 21% de energía y un 22% de tiempo. El horno Dual Cook Flex tiene un precio de 899 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios