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Nuevos Motorola, nuevo equipo directivo
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Nuevos Motorola, nuevo equipo directivo

Por Javier López Tazón
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javierlopezgmailcom/11/11/17
jueves 24 de octubre de 2019, 18:55h

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El fabricante de móviles aprovechó la presentación de los Motorola e6 Play, G8 y One Macro para presentar a Carolina Prieto, nueva directora general de la compañía en España. Hace menos de un par de meses, en el transcurso de la feria IFA de Berlín, mantuvimos una conversación con Roberto Gómez en la que se […]

El fabricante de móviles aprovechó la presentación de los Motorola e6 Play, G8 y One Macro para presentar a Carolina Prieto, nueva directora general de la compañía en España.

Hace menos de un par de meses, en el transcurso de la feria IFA de Berlín, mantuvimos una conversación con Roberto Gómez en la que se podían vislumbrar futuros cambios en Motorola Europa y, de paso, en España.
Roberto Gómez, director europeo de Marketing de Motorola, viene de América. Allí, las cuentas del fabricante chino-americano son muy diferentes a las que consigue en el Viejo Continente en unas condiciones de competencia similares. Parece que en la dirección mundial se preguntaron: si en Colombia vamos bien, ¿por qué no hacemos lo mismo en Europa? Y así acabó Roberto Gómez en Europa. La cadena de preguntas podría extenderse a España: si en Colombia vamos bien, ¿por qué no hacemos lo mismo en España? Y así, Carolina Prieto ha cruzado el Atlántico, no sin antes haber ascendido a la compañía desde un 6% de cuota de mercado hasta el 20%, para ponerse a los mandos de la compañía en nuestro país.
El tiempo dirá si logra unos resultados similares en España. Mientras tanto, recibe munición para la campaña navideña en forma de tres nuevos terminales, de la serie “e”, “g” y “one”. La gama “e” está compuesta por terminales de entrada. Son básicos, pero con aspiraciones con un diseño que parece más premium y con precios realmente competitivos. Los “g” se fijan en características de terminales de gama alta y las democratizan y los One se están especializando en cámaras dedicadas a diferentes usos: zoom, acción y, ahora, macro.

Fotografiar a dos centímetros


Comenzando por esta última gama, el nuevo de la familia es el one Macro. Y con el nombre ya muestra sus intenciones. Entre las cámaras traseras, por encima del bloque de la cámara principal y los sensores de profundidad y enfoque (láser para poder trabajar en condiciones de luz escasa), han colocado un objetivo macro que permite realizar tomas nítidas acercándose hasta a dos centímetros del objeto, tanto en modo fotografía como vídeo.
A pesar de llamarse one, en minúscula igual que Google hace con su Proyecto one, no forma parte de este último. La familia one de Motorola incluye terminales que son Android one y otros que trabajan con Android convencional.
Es un terminal con una pantalla de 6,2 pulgadas de diagonal, cuatro gigas de RAM y 64 de almacenamiento. Cuenta, como los otros dos equipos presentados hoy, con una bandeja triple para utilizar dos tarjetas SIM (dos números de teléfono) y una tarjeta de memoria. Está equipado con un chip de Inteligencia Artificial dedicado a la gestión de la batería y a la cámara y tiene una autonomía larga -hasta dos días, anuncian- suministrada por una batería de 4.000 miliamperios. Llegará a los puntos de venta para la primera quincena del próximo mes a un precio de 199 euros.

Los auténticos gama media
Motog8 Plus en “rosa líquido”. La cámara principal es de 48 megapíxeles.


La familia “g” ha sido probablemente la más exitosa de Motorola en nuestro país.
El g8 Plus se ha fijado para mejorar en la cámara. Uno de los aspectos que más valoran los usuarios de móviles. El sensor principal es de 48 millones de píxeles, incluye super gran angulas (117 grados de campo), las grabaciones verticales se pueden configurar para que las presente como horizontales, sensor de profundidad… (en los próximos días publicaremos una prueba del equipo). La cámara frontal, la de los selfies, sube hasta los 25 megapíxeles.
Comparte este g8 Plus una característica que se ha extendido desde las gamas altas hasta las medias en muchas marcas: Quad Pixel, antes conocida como “pixel binning”. Lo que hace esta tecnología es combinar la luz de cuatro píxeles para generar uno sólo. De esta forma, la imagen es mucho más luminosa, aunque pierde resolución: las fotografías se toman con 48 millones de píxeles, pero la imagen resultante es de doce millones.
La pantalla es de 6,3 pulgadas, en esta ocasión con una resolución Full HD+ y aspecto 19:9 y cuenta (horror, no lo uséis en lugares públicos, por favor) con dos altavoces estéreo con los graves potenciados.
Tiene, según la nota, una autonomía de 40 horas, con una batería como la del one Macro: 4.000 miliamperios y compatible con TurboPower, ocho horas con un chute de 15 minutos de carga. El diseño es muy acorde con un gama media alta y se presenta en dos colores: azul y rojizo. O, como los llaman en marketing: azul cósmico degradado y rosa cristalino. Estará disponible, como el one Macro, en la primera quincena del mes que viene por 269 euros.

Será por precio: 109 euros


Habrá que esperar hasta diciembre para poder adquirir el e6 Play y es el más barato de los tres: 109 euros. A menor precio, menores prestaciones. La pantalla es más pequeña y con menos resolución. Se queda en 5,5 pulgadas y HD+. Tamaño más que suficiente para la mayoría, si no todas, las tareas que queramos hacer. Tiene desbloqueo facial y escáner de huella digital en la parte trasera. Es mucho más recomendable este último que el primero.
El almacenamiento interno es más limitado: 32 gigas y admite tarjetas de memoria de hasta 256 gigas. La batería es menor, 3.000 miliamperios, pero no desentona en el mercado y la cámara principal se queda en los 13 millones de píxeles.
La campaña de Navidad puede ser un buen momento para testar cómo se va comportando la ‘nueva’ Motorola.

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