www.zonamovilidad.es
ALDI se mete a fabricante de tecnología

ALDI se mete a fabricante de tecnología

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
miércoles 03 de marzo de 2021, 14:12h

Escucha la noticia

Incluye en su catálogo auriculares inalámbricos, una pulsera de actividad y un altavoz inteligente, todo a precios muy asequibles. Hace un par de semanas, en un artículo sobre la rebaja de precios que estaba aplicando Motorola a sus nuevos terminales, comentaba que cuando se apuesta por una política de precios bajos, siempre corres el riesgo […]

Incluye en su catálogo auriculares inalámbricos, una pulsera de actividad y un altavoz inteligente, todo a precios muy asequibles.

Los auriculares están disponibles en dos colores: negros (los de la imagen) o blancos.

Hace un par de semanas, en un artículo sobre la rebaja de precios que estaba aplicando Motorola a sus nuevos terminales, comentaba que cuando se apuesta por una política de precios bajos, siempre corres el riesgo de que venga alguien que venda más barato que tú. 

ALDI, la cadena de supermercados alemana, no vende sus propios móviles. Aunque a este paso podría hacerlo en breve y a unos precios ridículos. De momento, lo último que han anunciado han sido unos cascos inalámbricos muy ‘inspirados’ estéticamente en las últimas tendencias de auriculares ‘true wireless’ al estilo de los AirPods Pro de Apple o los OPPO Enco X y similares.

Claro que se parecen en lo que se parecen… En que son unos auriculares BlueTooth y en que se presentan con una base de carga que cuenta con sensor magnético. Lo único que se recoge en la ficha es que son compatibles con BlueTooth 5.0, que tardan 40 minutos en cargarse lo que les da para entre tres y cuatro horas de uso, que están disponibles en blanco y negro y, sobre todo, que cuestan ¡9,99 euros! 

ALDI los ha incluido en su catálogo de regalos para el Día del Padre. Pero no es su único producto tecnológico. También ha lanzado una pulsera de actividad que, según el catálogo, mide la temperatura corporal, registra llamadas y SMS y mide la frecuencia cardiaca. No lo he comprobado, pero costando 19,99 euros, no me atrevo a apostar por cómo funcionará. Y es algo que se puede extender al altavoz compatible con los asistentes digitales de Apple (Siri) y Google (Google Assistant), con, según la nota de prensa, micrófono integrado y sonido 360 grados, a un precio de 24,99.

No los he probado y tampoco han comunicado quién se los fabrica ni una ficha técnica con datos como número de altavoces, tamaño de los drivers, si la base de carga tiene o no batería… Por precio, son un chollo de regalo y, si los he traído a este rincón, es porque me parece un movimiento interesante y, a la vez, atrevido para una cadena de supermercados y alimentación como ALDI

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios