www.zonamovilidad.es
Poco lanza su F3 a 299 euros y se queda tan ancho

Poco lanza su F3 a 299 euros y se queda tan ancho

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
lunes 22 de marzo de 2021, 17:43h

Escucha la noticia

¿Un móvil 5G con procesador Snapdragon 870 de Qualcomm a 299 euros? En Poco están locos. La verdad es que siempre lo han estado, aunque éste sea el precio de lanzamiento. Poco es Xiaomi. Y se nota. Mucho. Se nota en la calidad de fabricación, en la elección de componentes, en la contención de los […]

¿Un móvil 5G con procesador Snapdragon 870 de Qualcomm a 299 euros? En Poco están locos. La verdad es que siempre lo han estado, aunque éste sea el precio de lanzamiento.

Poco es Xiaomi. Y se nota. Mucho. Se nota en la calidad de fabricación, en la elección de componentes, en la contención de los precios, en la creación de una comunidad de fans… y también en las presentaciones.

Pero, la verdad, yo que los responsables de Poco, me dejaba de falsos suspenses y daba el precio al principio del espectáculo. Es lo que esperamos todos. Sabemos que va a tener las características técnicas que le exigen sus Pocofans -me permito bautizarlos así en línea con los Mifans de la familia Xiaomi-, que van a afinar el diseño, que van a retocar el software para ponerse a la altura… Así que déjense de marear la perdiz y den el precio al comenzar.

Porque el precio es el verdadero atractivo del espectáculo abierto a todo el público que quieren montar presentación tras presentación. Es verdad, en honor a Poco, que los redobles de tambor son más comedidos que los de Xiaomi y otras marcas que también juegan a la comparación con los Samsung, Huaweis o Apples de turno.

Así que, con permiso, voy con el precio que es lo que importa. ¿Cuánto va a costar el Poco F3 con seis gigas de RAM y 128 de almacenamiento? 349 euros, pero en venta anticipada, 299 euros. ¿Y el de ocho gigas de RAM y 256 de almacenamiento? 399 euros oficiales, pero 349 en venta anticipada. Si quieres, por la razón que sea, un móvil 5G con características de tope de gama, yo no lo dudaba, pero en este caso hay que irse al caro: 349 euros. ¿Por qué? Porque no tiene bandeja para una tarjeta de memoria extra. Una pena, porque el modelo X3 Pro, que también han presentado hoy, admite hasta un tera. Por lo demás, lo tiene todo.

Quien no conozca la política de Poco, con este precio de gama media podría esperar un procesador de gama media. Pero no, lleva el Snapdragon 870 de Qualcomm, utiliza memoria RAM (seis u ocho gigas) LPDDR5, 128 o 256 gigas de almacenamiento UFS 3.1; pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas protegida por Gorilla Glass 5.0 con un agujero mínimo de 2,86 milímetros para asomar la cámara frontal, 1.300 nits de pico de brillo, con una media de 900, HDR 10+, 120 hercios de refresco en reproducción y ¡360 hercios! de tasa de muestreo. Además, tiene batería grande (4.520 mAh, no es ni de lejos la mayor del mercado) y carga rápida (con el cargador en la caja) a 33 vatios (carga completa en 52 minutos). Es una auténtica bestia por sus características pero a la vez tiene un diseño fino (7,8 milímetros de grosor) y peso contenido: 196 gramos.

Uno nuevo en la familia X3

Para quienes de momento no se preocupan por la 5G y tienen un presupuesto más contenido o no quieren invertirlo en un móvil, Poco ha lanzado el X3 Pro. ¿Precios? En preventa, con seis gigas de RAM y 128 de almacenamiento, 199 euros (249 tras el periodo de lanzamiento). El modelo de 8/256 se pone en 249 en preventa y 299 como precio oficial. En este caso, no es tan imprescindible optar por el modelo superior, ya que cuentan con bandeja para una tarjeta de memoria hasta un tera.

El procesador en el caso del X3 Pro está también en la parte alta de la tabla: Snapdragon 860. Entre sus puntos fuertes, se puede destacar una gran batería de 5.160 miliamperios, también compatible con carga rápida a 33 vatios (al ser más grande, tarda 59 minutos en ponerla a tope). Otro punto destacable: el refresco de pantalla es de 120 hercios y dinámico, es decir, que se adapta a las necesidades; mientras que el de muestreo es del doble, 240 hercios.

Ambos terminales, el F3 y el X3 Pro, cuentan con cámaras más que suficientes y con modos avanzados y apoyados por inteligencia artificial. Están bien construidos, bien diseñados, tienen cámaras y pantallas de gran calidad, baterías suficientes, carga rápida… y procesadores de gama alta. Y los ofrecen a precios de gama media. Es la esencia de Poco. Si menos es más; en móviles Poco es Mucho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios