www.zonamovilidad.es
OnePlus se apunta a los móviles de 1.000 euros

OnePlus se apunta a los móviles de 1.000 euros

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El más barato de los OnePlus 9 cuesta 709 euros, pero el más caro llega a los 990. Como elemento distintivo, el fabricante chino se ha aliado con Hasselblad para desarrollar sus cámaras. OnePlus pertenece a la escudería de marcas de la muy prolífica BBK Electronics. De ella han salido Vivo, Imoo, Realme y OPPO, […]

El OnePlus 9 se muestra como un móvil elegante, con trasera de cristal y una cámara doble (Gran Angular y Súper Gran Angular) con sensor de profundidad.

El más barato de los OnePlus 9 cuesta 709 euros, pero el más caro llega a los 990. Como elemento distintivo, el fabricante chino se ha aliado con Hasselblad para desarrollar sus cámaras.

OnePlus pertenece a la escudería de marcas de la muy prolífica BBK Electronics. De ella han salido Vivo, Imoo, Realme y OPPO, que recientemente ha presentado su bello, potente y caro Find X3 Pro (1.169 euros). Y es que los fabricantes chinos se han quitado ya hace algún tiempo el complejo de productos baratos. Lo mismo pueden presentar un terminal de 1.000 euros que otro con equipamiento puntero por 300. OnePlus se apunta a la primera parte, a los móviles caros.

La última familia que han presentado, los OnePlus 9, se compone de dos miembros: uno a secas y otro apellidado Pro. Los pilares de la nueva serie se centran en las cámaras desarrolladas con Hasselblad, los ultimísimos procesadores de Qualcomm, los Snapdragon 888, compatibles con las redes 5G, pantallas con altas tasas de refresco y sistemas de carga rápida tanto conectada como inalámbrica.

Buscando las diferencias

Los dos modelos comparten muchas características, pero tienen diferencias que justifican los distintos precios. Por ejemplo, comparten procesador. Y no es uno cualquiera, sino el último de la factoría de Qualcomm, el 888, un octacore fabricado con tecnología de cinco nanómetros. También ambos son compatibles con la 5G. Tanto el frontal como la trasera son de cristal y están protegidas por Corning Gorilla Glass, pero ya hay una diferencia importante en el cuerpo: el marco es de aluminio en el Pro y de plástico en el 9.

Es mejor la pantalla del Pro. Si bien ambas son AMOLED y con refresco de pantalla de 120 hercios, el pico de brillo es de 1.300 en el Pro frente los 1.100 de su hermano. Las dos son HDR10+, pero la resolución también es bastante mayor en el caro: 3.216 x 1.440 frente a 2.400 x 1.080. De esta forma, a pesar de que la pantalla del Pro es algo mayor (6,7 y 6,55 pulgadas, respectivamente) la densidad es increíble: 525 puntos por pulgada y 402 en el pequeño. En ambos casos es una densidad extraordinaria.

Para ayudar en la fluidez, el procesador se apoya en ocho gigas de RAM, ampliable a 12. El almacenamiento parte de 128 gigas y se puede optar por el doble. Es conveniente pensar bien lo que se necesita, porque no tienen bandeja para tarjetas de memoria externa.

El Pro suma un tele

Las cámaras son básicamente las mismas, pero el Pro las complementa con un tele. En los dos modelos, la cámara principal es un gran angular de 48 millones de píxeles autoestabilizada (Sony IMX689). La segunda es un ultra gran angular con el sensor de 50 millones de píxeles de Sony IMX766 y emplea una lente curva para reducir las aberraciones. También comparten ambos modelos un sensor de profundidad de dos millones de píxeles, pero el Pro incorpora un tele con sensor de 8MP, con estabilización óptica y un zoom de 3,3 aumentos.

La ausencia de conector jack de 3,5 milímetros para auriculares ayuda a mantener la estanqueidad que, en el caso del Pro está certificada IP 68. A cambio, tienen dos altavoces estéreo.

La diferencia de tamaño es mínima, apenas unos milímetros, así que es normal que la batería tenga la misma capacidad: 4.500 miliamperios. Las dos se cargan en 29 minutos gracias a la carga rápida de 65 vatios (no estoy seguro, pero creo que el cargador se vende por separado). Mientras que el Pro tiene una carga inalámbrica a 50 vatios, en el 9 baja hasta los 15.

Los precios arrancan en 709 euros para el OnePlus 9 con ocho gigas de RAM y 128 de almacenamiento y van subiendo de 100 en 100 euros conforme se aumenta la memoria: 809 euros el de 12 / 256; 909 euros el Pro de 8 / 128 y 999 euros el Pro de 12 / 256.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios