www.zonamovilidad.es
Dos nuevos Motorola 5G a buen precio

Dos nuevos Motorola 5G a buen precio

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
viernes 26 de marzo de 2021, 12:25h

Escucha la noticia

El moto G100 (499 euros) se queda justo a un peldaño de los topes de gama, mientras que el G50 coloca un procesador 5G de gama barata para lanzar un equipo interesante por 269 euros. Motorola toma como excusa la celebración del décimo aniversario del lanzamiento de su serie G para lanzar dos nuevos modelos, […]

El moto G100 (499 euros) se queda justo a un peldaño de los topes de gama, mientras que el G50 coloca un procesador 5G de gama barata para lanzar un equipo interesante por 269 euros.

La cuádruple cámara -en realidad, tres más un sensor de profundidad- incluye una macro con un flash LED circular.

Motorola toma como excusa la celebración del décimo aniversario del lanzamiento de su serie G para lanzar dos nuevos modelos, ambos 5G, ambos con precios interesantes, pero, a la vez, muy diferentes.

La excusa es ese décimo aniversario, y el común denominador el 5G, aunque los dos modelos lo aborden desde perspectivas diferentes. Si el condicionante es el precio y por las razones que sean alguien está empeñado en comprar un móvil 5G, el moto G50 es una buena opción por esos 269 euros.

Para lograr ese precio, han acudido a un procesador de gama baja-media de Qualcomm, el Snapdragon 480. Y es que el fabricante de procesadores estadounidense continúa con su estrategia de ir dotando de compatibilidad 5G a toda su gama, comenzando con los más potentes y descendiendo. Esto está permitiendo llevar las ventajas (todavía futuras en la mayoría de los casos) a terminales de gamas medias.

El moto G100 es otro cantar. Le falta un pequeño salto para llegar a alcanzar las características de los topes de gama, pero se convierte en una opción bastante interesante que puede satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios, incluida la compatibilidad 5G y a un precio un euro por debajo de la barrera de los 500 euros.

En cuanto a procesador, sube hasta la serie 800, pero no llega al ultimísimo 888, sino que se conforma con un más que poderoso 870 5G, al que acompaña con ocho gigas de memoria RAM, sin permitir ni como opción el salto a los 12 gigas. Lo cierto es que con una pantalla, con una resolución de 2.520 x 1.080 píxeles y un refresco de 90 hercios, es más que posible que no se notara el salto de los ocho a los 12 gigas.

Cuatro cámaras traseras, dos frontales

La cámara es cuádruple: gran angular de 64 millones de píxeles -emplea pixel binning cuatro en uno, es decir, combina cuatro píxeles para lograr uno mayor que capture mucha más luz-; súper gran angular con sensor de 16 millones de píxeles; un macro que le permite acercarse hasta cinco veces más que con el principal al objeto que se va a fotografiar y un sensor de profundidad de dos millones de píxeles.

Como curiosidad, el objetivo de la cámara macro está rodeado de un flash LED circular, al estilo de la cámara micro del OPPO Find X3. De esta forma se evita que la sombra que proyecta el móvil sobre el objeto que se está fotografiando de cerca lo oscurezca.

La cámara frontal es doble. Se asoman en dos agujeros perforados en la pantalla. Son un gran angular y un súper gran angular.

Motorola estrena con estos móviles Ready For, una característica que le permite, entre otras cosas, compartir la pantalla del móvil con la del televisor de forma sencilla. Tanto el G100 como el G50 comparten capacidad de batería, en los dos casos de 5.000 miliamperios, aunque la carga rápida es de 20 vatios en el primero y de 15 en el segundo.

La colocación del escáner de huella en el hermano mayor (6,7 pulgadas de pantalla) es en el botón de encendido en el lateral, mientras que en el pequeño (6,5 pulgadas) está colocado en la trasera.

Precios

El moto G100, con ocho gigas de RAM y 128 de almacenamiento (admite tarjeta de memoria hasta un tera), está ya disponible en España a 499 euros. Para el moto G50 habrá que esperar a mediados de abril. El precio de 269 euros será para el modelo de cuatro gigas de RAM y 64 de almacenamiento y habrá un segundo con 128 gigas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios