www.zonamovilidad.es
Bose reedita sus auriculares para no perder el sueño
Ampliar

Bose reedita sus auriculares para no perder el sueño

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
martes 30 de marzo de 2021, 08:30h

Escucha la noticia

Los Sleepbuds II arreglan los problemas de batería de la primera versión y mejoran en casi todo. Ojo, están diseñados para facilitar el sueño, no tienen nada que ver con los demás auriculares. Que los auriculares BlueTooth se utilizan para escuchar la música o el contenido que reproducen otros aparatos se da como una verdad […]

Los Sleepbuds II arreglan los problemas de batería de la primera versión y mejoran en casi todo. Ojo, están diseñados para facilitar el sueño, no tienen nada que ver con los demás auriculares.

Que los auriculares BlueTooth se utilizan para escuchar la música o el contenido que reproducen otros aparatos se da como una verdad universal. Se conectan -inalámbricamente o por cable- a un móvil, por ejemplo, y sirven para escuchar música, películas, vídeos… y para mantener conversaciones si necesidad de llevártelo a la oreja. O no.

Los Sleepbuds, en sus dos versiones, la ya descatalogada por ciertos problemas de carga y emparejamiento, y esta segunda que parece haberlos superado, se conectan al móvil, pero ni se pueden utilizar para escuchar tu música favorita ni para mantener conversaciones. Su objetivo es bien distinto: aislarte, pasiva y activamente, del entorno para facilitar el sueño.

Cuando ya hace unos años lanzaron la primera versión, probé los Sleepbuds. Lo suficiente para poder comprobar que cumplían su función, aunque había algunos aspectos que, desde la perspectiva actual se podrían mejorar, como suavizar el sonido que produce el roce del auricular con la almohada… El problema con la carga de los auriculares (se centraba habitualmente en uno de los dos) y, por consiguiente, de la sincronización (no lo encontraba la aplicación) comenzó a producirse años después.

Generalmente duermo bien, así que no he necesitado la ayuda de este tipo de auriculares. Cuando terminé la prueba, los metí en su cargador y quedaron un poco en el limbo. Estaban localizados, ahí delante, pero no los usaba. Hasta que llegó el confinamiento. Me acordé de ellos, pero al ir a utilizarlos comprobé que no funcionaban correctamente. Aun así, a veces los he utilizado para atenuar el ruido diario simplemente como tapones: son cómodos, ultraligeros y están muy bien diseñados para aislar. Y en esto estábamos cuando llegó la nota de prensa del lanzamiento de los Sleepbuds II.

El juego de las diferencias

A simple vista, apenas hay diferencias entre ambas versiones, aunque las hay. Sin embargo, las mejoras importantes están en el interior, sobre todo en la batería, aunque no solo.

Con respecto a la batería, han cambiado las de iones de litio tradicionales en este tipo de equipos por otras de Níquel Metal-Hidrudo (NiMH). No se trata de una tecnología nueva, sino que se ha utilizado desde hace más de tres décadas en productos de consumo y médicos. Las nuevas baterías de NiHM les han permitido crear unos auriculares lo suficientemente finos como para poder dormir de lado con ellos puestos. El inconveniente del cambio de las baterías es una reducción en la autonomía: han pasado de las 16 horas de los originales a las 10 de esta segunda versión, más que suficiente para una noche. Eso sí, el estuche de carga proporciona ahora tres cargas adicionales, hasta alcanzar las 40 horas de uso, frente a 32 de los primeros.

La carga completa de los auriculares dura seis horas; la del estuche de carga, de iones de litio, es muchísimo más rápida: tres horas.

A pesar de que apenas se distingan los originales de la segunda versión, han modificado ligeramente el diseño para mejorar las cualidades de bloqueo pasivo del ruido, a la vez que han incorporado un transductor más potente que permite mayor efectividad en el bloqueo activo. En lugar de cancelar el ruido mediante el uso de micrófonos que captan los sonidos del exterior y envían la señal contraria para atenuarla, los SleepBud de Bose optan por el bloqueo del ruido ambiente emitiendo sonidos o música modulada con esa finalidad.

Los sonidos de bloqueo -con similitud con el ruido blanco– están ambientados en paisajes sonoros marinos, de selvas, de desplazamientos… Tienen que ser sonidos especiales para cumplir su doble función de apagar el ruido exterior y fomentar la tranquilidad interior. Por ese motivo, no se puede cargar en la app desde la que se controlan los Sleepbuds otros sonidos o música que tengamos en el móvil.

Diseñados para dormir

Una de las virtudes de estos auriculares es su diseño. Son muy ligeros (apenas dos gramos y medio cada uno), las almohadillas tienen forma de sombrilla para adaptarse lo mejor posible al contorno del canal auditivo, son planos y no sobresalen del pabellón auditivo con lo que cuando te tumbas de lado no se clavan y cuenta con un sistema de sujeción en forma de aleta de tiburón que encaja en los pliegues de la oreja de forma que, cuando te mueves o das vuelta, no se te caen.

A la ligereza contribuye el hecho de que son muy sencillos electrónicamente hablando. No necesitan altavoz de graves y diafragmas de gran tamaño, ni llevan varios micrófonos. Y es que con estos cascos ni se escucha la música del móvil ni la de Spotify ni se mantienen conversaciones telefónicas ni se dan órdenes a Siri, Alexa o Google Assistant; aquí se escucha sonido para bloquear el ruido molesto y dormir bien.

¿Y lo consigue? , pero tienes que dar con el sonido adecuado y te tienes que acostumbrar. Físicamente, los Sleepbuds se ajustan perfectamente y no molestan ni cuando estás tumbado de lado. En cuanto al sonido, depende de los hábitos del usuario. Si está acostumbrado a escuchar música relajante, no necesitará adaptarse; en caso contrario, es posible que necesite unos días. Lo mejor es probar varios de los sonidos propuestos (más de agua o de selva, de viaje en barco…) y quedarse con el que mejor nos vaya.

Desconectado del móvil

Si bien no se pueden contestar llamadas con estos auriculares, sí tiene un sistema de notificaciones. Avisa de que está entrando una llamada, pero hay que quitárselo para responder. Sin embargo, hay un modo de utilizarlo sin tener el móvil cerca o totalmente desconectado de él. El pago es que no podemos recibir notificaciones.

El sistema de bloqueo es lo suficientemente eficaz como para impedir o entorpecer la escucha de ruidos como los de mascotas, alarmas domésticas… conviene ajustar el volumen como para que el sonido ambiente que nos rodea no nos moleste, pero que podamos escuchar otros ruidos importantes, como alarmas o llamadas.

El precio en el canal del distribuidor es de 269 euros; mientras que en El Corte Inglés está de oferta a 228,65 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios