www.zonamovilidad.es
Realme 8 Pro contiene sus precios
Ampliar

Realme 8 Pro contiene sus precios

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
miércoles 24 de marzo de 2021, 18:13h

Escucha la noticia

Con una gran cámara de 108 millones de píxeles y un procesador 720G especializado en juegos, se mantiene en precios de gama media: por debajo de los 300 euros. Ayer fue el turno de OnePlus, hace un par de semanas lo fue de OPPO y ahora le corresponde a otra marca de la misma matriz, […]

Con una gran cámara de 108 millones de píxeles y un procesador 720G especializado en juegos, se mantiene en precios de gama media: por debajo de los 300 euros.

A priori, éste es el color que más me gusta, el Punk Black.

Ayer fue el turno de OnePlus, hace un par de semanas lo fue de OPPO y ahora le corresponde a otra marca de la misma matriz, Realme, que comenzó siendo segunda marca de OPPO y miembro de la misma familia BBK Electronics.

Realme ha elegido el comodín de la cámara (era algo sabido, ya que habían realizado una presentación hablando de los 108 millones de píxeles de la cámara de su nuevo modelo). Y el banderín de enganche es un sensor de altísima densidad: esos 108 MP ya anunciados. Aquí hay un pequeño truco: cuando alguien escuche que un móvil tiene un sensor de muchísimos píxeles, tiene que pensar que o es enorme o los píxeles no son muy grandes. Por lo tanto, para captar buenas cantidades de luz deben hacer algo.

Como en el Realme 8 Pro se trata del HM2 de Samsung, sabemos que utiliza una técnica de combinación de píxeles (lo que llaman pixel binning) que agrupa nueve de estos diminutos puntos en uno nueve veces mayor y capaz de atrapar nueve veces más luz, así que se espera de él que pueda manejar unos modos nocturnos espectaculares

Además, aprovecha esa gran resolución de 108 millones de puntos para hacer ampliaciones que permiten sustituir la cámara tele, ya que recorta la zona elegida y la aumenta tres veces como si fuera un zoom óptico 3x.

La cámara es, sin duda, el elemento más resaltable del Realme 8 Pro, pero la pantalla también tiene algo que decir. No tiene el mismo ratio de refresco táctil que el OPPO 9 Pro (casi imposible), pero con sus 120 hercios de refresco de imagen y 180 de muestreo táctil no está nada mal. Es una AMOLED de 6,78 pulgadas y está protegida, como la trasera también de cristal con Gorilla Glass 5.0. El marco es metálico (aluminio), algo que valoramos por encima del plástico.

En muchas presentaciones se enredan en explicar cómo consiguen las texturas y los colores de los móviles y nadie es más experto en hacerlo en su medida que Apple, pero con este Realme y el proceso de su AG-crystal se han pasado. Sobre todo, porque no hemos visto personalmente el resultado. Y una presentación virtual lo aguanta prácticamente todo.

El procesador es uno de los trucos para lograr el precio que han logrado par este equipo, que lo adelanto, será de 279 euros en su versión de seis gigahercios de RAM y 128 de alamcenamiento y de 299 para la de 8/256 -habrá ofertas-. OnePlus ha optado por el 720G, un procesador especializado en juegos, pero que no es compatible con las redes de quinta generación (5G). Se apoya en seis gigas de memoria RAM (hay una versión de ocho gigas) y cuenta con 128 gigas de almacenamiento. Y sí, admite tarjetas SD de hasta 256 gigas extra.

La batería es de las grandes -aunque las hay mayores-. Tiene una capacidad de 4.500 miliamperios, es compatible con carga rápida a 50 vatios e incluye un cargador de 65 vatios en la caja.

Un guiño para usuarios avanzados es que han integrado el escáner de huellas bajo la pantalla, como en los móviles Android más caros.

Las ofertas a las que se hacía referencia más arriba son: 259 euros en lugar de 279 para el Realme 8 Pro 6GB+128GB durante el lanzamiento desde mañana, 24 de marzo hasta el día 30, y de 279 euros en lugar de 299 para el modelo con 8 GB de RAM y 128 de almacenamiento en los mismos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios