www.zonamovilidad.es
TCL amplía su gama de teles…
Ampliar

TCL amplía su gama de teles…

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
martes 13 de abril de 2021, 14:41h

Escucha la noticia

…y frigoríficos, lavadoras, aspiradores, aire acondicionado… Como buen gigante chino de la electrónica, su catálogo es enorme y de lo más variado. TCL es conocida fundamentalmente (o exclusivamente) en Occidente por su relación con las pantallas, ya sea en forma de móvil o de televisor. Pero es mucho más y está trasladando parte de su […]

…y frigoríficos, lavadoras, aspiradores, aire acondicionado… Como buen gigante chino de la electrónica, su catálogo es enorme y de lo más variado.

TCL es conocida fundamentalmente (o exclusivamente) en Occidente por su relación con las pantallas, ya sea en forma de móvil o de televisor. Pero es mucho más y está trasladando parte de su catálogo al mercado europeo.

En la última presentación de la compañía -que en su día engulló a Thomson o Alcatel Mobile y que compró Palm a HP, entre otras-, los televisores han mantenido su puesto de honor. Pero han tenido que compartir espacio con un aluvión de productos de gama blanca, todos ellos conectados a través de la app TCL Home. Vamos, que TCL también quiere montar su propio ecosistema de hogar inteligente.

Comenzando por lo que está más de moda, llegarán purificadores de aire en dos versiones: Breeva A2 y A3/A5, con “sistemas de purificación de cuatro pasos que reduce hasta el 99,97% de los microbios”. Así lo cuenta la nota de prensa para el A2; en el caso del hermano mayor, incluye una quinta capa de protección basada en ultravioletas. Lo llaman Shield UV-C y dicen que utilizan esos rayos “para destruir el ADN y ARN de las bacterias y los microorganismos y conseguir así el efecto de la esterilización”.

Preparado para el calor

Sin apartarnos del aire, han presentado para Europa sistemas acondicionadores de consola como portátiles.

Sweeva 1000 y 2000 son sus dos propuestas de aspiradores autónomos, con potencias de aspiración de hasta 1.500 Pascales. El catálogo de limpieza pasa también por las lavadoras: tres modelos agrupados en la serie P que se diferencian básicamente por la capacidad: ocho, nueve y diez kilos, respectivamente. En el caso de las lavadoras se ve algún destello de diferenciación con respecto a otros productos de gamas comparables. Por ejemplo, combinan el lavado convencional con el lavado en espray y con vapor. También son capaces de calcular la cantidad de ropa que hay en el tambor “y el material de la ropa” para dosificar la cantidad de agua y detergente que necesita. He entrecomillado lo del “material de la ropa” porque no imagino qué sistema emplea para saber si una prenda es de algodón, lana, seda o fibra sintética.

Si llegan tres lavadoras, los frigoríficos no van a ser menos: otros tres, todos con tecnología Compresor Inverter (ajuste constante de la velocidad en función de las variaciones de temperatura) y con acabados que incluyen el acero inoxidable mate.

¿Qué hay de las teles?

Pero, a pesar de que la novedad, al menos para Europa sean estos electrodomésticos, el corazón de la presentación siguen siendo los televisores. Y también vienen de tres en tres, agrupados en la serie C; C82, C72 y C72+. Comparten características de televisores de alta gama. Y, aunque hay diferencias no sólo por el tamaño de la pantalla y la estética (por ejemplo, la distribución de las peanas), todos son finos, con marcos muy estrechos, compatibles con los diferentes sistemas de HDR (10, 10+, Dolby Vision…), son 4K, alcanzan hasta los 120 hercios de refresco de pantalla, conectores HDM 2.1… TCL trabaja con la histórica marca japonesa Onkyo para calibrar el sonido de los C72 y C72+ y, en el caso del C82, para desarrollar un altavoz de graves instalado en la parte trasera.

Los nuevos televisores también comparten el sistema operativo: Android TV, con todas las funciones que le permite, desde el control por voz, videollamadas o compartir las imágenes del móvil.

No, eso todavía no han compartido. No sabemos fechas ni precios. Seguiremos informando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios