Prácticamente todas las marcas han mejorado sus cifras de matriculaciones, llamando la atención Lamborghini y Alpine con grandes incrementos
Las matriculaciones de deportivos han aumentado un 22% respecto a junio, lo cual es muy llamativo teniendo en cuenta que las matriculaciones de todo el sector de la automoción se redujeron considerablemente, un 14,8%. Esta suele ser la tendencia durante el verano, ya que la actividad tanto de importación como de los concesionarios se empieza a reducir pasada la mitad del mes. Siendo julio y agosto los meses con los números más bajos de todo el año.
Sin embargo, la mejora en el caso de los deportivos también queda patente si se compara con los datos de julio de 2022, 690 frente a los 725 coches matriculados este último mes, lo que supone un aumento del 5%.
Esta información es obtenida de un informe exclusivo elaborado por CarDesign.es en colaboración con el portal HoyMatriculado.
Ferrari aumenta sus matriculaciones en un 118%
2023 está siendo un año cuanto menos inestable para las matriculaciones de Ferrari en España. Si el mes pasado volvían a caer a tan sólo 11 coches matriculados, la cifra ha subido a 25 unidades, el segundo mejor resultado tras el mes de enero (29) y febrero (25). El principal protagonista este mes ha sido el primer 812 Competizione Aperta en matricularse, uno de 599 que se van a fabricar. Asimismo, otro 812 Competizione pero en versión coupé (1 de 999) también ha sido matriculado durante el mes de julio.
Por otro lado, la mejora respecto a julio de 2022 también es significativa, pasando de 14 a 25 coches matriculados.
Lamborghini certifica su segunda posición en superdeportivos matriculados
Ha sido un gran mes para la marca de Sant’ Agata Bolognese y es que han logrado superar todos sus registros. Con 16 Lamborghinis matriculados este mes, han conseguido el mejor resultado de los últimos 2 años.
Entre los más destacados se encuentran un Lamborghini Murciélago LP640, un Murciélago LP580 blanco en las Islas Canarias, un Huracán STO y 2 Urus Performante. El incremento respecto a julio del año pasado es notable, pasando de 9 a 16 unidades.
Por el contrario, Aston Martin quien durante el último año ha logrado sobrepasar a Lamborghini en numerosas ocasiones, reduce de 11 a 7 los coches matriculados. Tanto en mayo como en junio la marca de Gaydon tuvo mejores resultados que el fabricante italianio, pero parece ser que al igual que en la Fórmula 1, sus cifras están entrando en declive. Aston Martin fue una de las pocas marcas de deportivos que no mejoraron sus matriculaciones respecto al pasado mes de junio. Lo único que pueden celebrar este mes es el gran éxito de su modelo SUV más potente, el DBX707, con tres unidades matriculadas en julio.
McLaren también logró pasar de 0 a 2 unidades matriculadas en julio, incluyendo uno de los coches más especiales de los últimos años en portar placas nacionales, el primer McLaren P1 español. Se trata de 1 de los 375 fabricados en todo el mundo, de los cuales ninguno fue entregado nuevo en España. Está configurado en color negro y en la actualidad está vinilado en negro mate, tras haberse importado de Alemania.
Porsche consigue aumentar un 6,3% respecto al pasado mes, alcanzando las 436 unidades matriculadas en julio. El resultado es muy similar a julio de 2022, en el que se matricularon 431 coches. Entre dichas matriculaciones destacan 5 911 Dakar y 2 911 (992) GT3 RS además de dos unidades muy especiales en Galicia, un 996 GT3 RS y un 997 GT3 RS 4.0.
Maserati también mejora de 43 a 55 las unidades matriculadas este mes. El modelo estrella Grecale, sigue siendo un éxito para la marca y ocupa casi un 50% de sus matriculaciones, con 25 de ellas registradas en julio. También se matricularon dos MC20 a la espera de que lleguen más unidades de la versión descapotable, MC20 Cielo.
En cuanto a Cupra, la marca ha conseguido mejorar sus matriculaciones un 6,1% este mes, logrando un total de 2.183 unidades. El desglose de modelos del fabricante español es el siguiente:
Modelo
|
Matriculaciones
|
Formentor
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1.218
|
León
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876
|
Born
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73
|
Ateca
|
16
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Además, es muy llamativa la mejora de Cupra en tan sólo un año. Han conseguido un aumento del 115%, pasando de 1.015 unidades en julio de 2022 a las 2.183 de julio de 2023.
En cuanto al nicho de los ‘superligeros’, contrasta el mal resultado de Lotus con tan sólo una unidad de Exige matriculada frente al récord de Alpine, con 12 A110 matriculados. La cifra más alta registrada hasta la fecha en un sólo mes del fabricante francés. Respecto a Alfa Romeo, no se matriculó ningún coche de su línea más deportiva Quadrifoglio.
Por otro lado, se han Mercedes-AMG matriculado 146 coches en julio, frente a los 119 del mes anterior. Sin duda están demostrando ser una de las marcas más estables a lo largo de este año.
Matriculaciones en el sector de lujo
Otro récord para un fabricante de este segmento es el de Bentley, que logra un total de 18 unidades matriculadas en julio. Es el mayor número de coches registrados del fabricante anglosajón en lo que va de año en nuestro país, siendo la mejora de 4 unidades respecto al mes anterior.
Sus competidores, Rolls-Royce y Maybach han tenido dos y cinco matriculaciones, respectivamente. Durante los últimos meses, la marca alemana ha demostrado mejores resultados que Rolls-Royce, siendo los Maybach dos GLS 600, dos S 680 y un S 600 frente a un Wraith y un espectacular Rolls-Royce Corniche.