Con este anuncio, los clientes de Lowi contarán con la conectividad 5G en más de 2.000 municipios en España en los que Vodafone cuenta con cobertura de este tipo, permitiendo velocidades de descarga de hasta 1Gbps que multiplica por 10 las de la 4G y reduce la latencia a menos de 5 milisegundos.
La red 5G estará disponible por defecto en todas las tarifas de Lowi y no tendrá un coste adicional. Además, según ha avanzado el operador británico, los clientes no tendrán que hacer nada para activarlo ya que éste se activará de manera automática. Sin embargo, es importante que en los ajustes de red de los dispositivos se active la opción de red 5G.
La conectividad 5G llegará a 1.500 millones de usuarios en 2023
Leer más
Junto a ello, los clientes de Lowi disfrutarán del servicio VoLTE de manera progresiva desde el mes de septiembre, tecnología que está sujeta a la disponibilidad de software homologado para sus smartphones y dispositivos. Esta tecnología facilita llamadas de voz en alta definición sin coste adicional y sin consumir datos de la tarifa, permitiendo llamadas de voz al tiempo que se usan datos de forma simultánea sobre la red 4G con total fiabilidad y seguridad.