www.zonamovilidad.es

LG se hace fuerte en los monitores gaming

Un milisegundo es el límite de latencia si te gusta jugar

Un milisegundo es el límite de latencia si te gusta jugar

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
viernes 25 de marzo de 2022, 09:30h

Escucha la noticia

Casi la mitad de los monitores que se vendieron en España en 2021 fueron de 'gaming', un segmento generalmente de mayor precio en el que reina LG. Y sigue creciendo.

¿Por qué me matan en cuanto entro en un juego? Es una pregunta y una experiencia común entre los aficionados a los videojuegos online. Ya puedes cambiar de estrategia, tomarte las mil primeras muertes propias como entrenamiento, consultar guías y trucos... Si no mejoras tu equipo, date por perdido.

Y al hablar de equipo hablamos de ordenador (CPU y GPU, disipadores de calor...), de ciertos periféricos, como un buen ratón o un teclado específico y, por supuesto, del monitor. Muchas veces relegado en la importancia global del conjunto de hardware.

Y es que no basta con que se vea bien. Para jugar -y no sólo a títulos de combate- es fundamental que la respuesta del monitor sea instantánea. De momento, esa instantaneidad la podemos dejar en un milisegundo: 0,001 segundos.

Los aficionados más avanzados hace tiempo que conocen las ventajas del milisegundo, pero es una tendencia que se extiende en estos últimos años con rapidez. De hecho, el mercado de la informática para los videojuegos es uno de los que mantiene un crecimiento estable de dos dígitos: se vende más y con precios bastante más altos.

LG lleva años con un pie metido en este segmento, y mantiene el primer puesto en los monitores de gaming desde 2019 con el 18% de la cuota de mercado en nuestro país. Y no es una cifra testimonial. En España en 2021 se vendieron en cifras redondas 1.200.000 monitores, de ellos casi la mitad -570.000- eran específicos para videojugadores.

LG UltraGear revela su nueva gama de monitores gaming y otros productos para los gamers más exigentes

Leer más

Y si el mercado crece, la firma surcoreana todavía ha sabido sacar mejor partido de ese crecimiento: en 2021 vendieron el 41% más de monitores especializados en videojuegos que en 2020, también un año de crecimiento.

El milisegundo es esencial (si no quieres que te maten a la primera de cambio, por ejemplo), pero no vale todo para conseguirlo. LG combina esa característica en paneles IPS (NanoIPS), una tecnología de pantallas que permite entre otras cosas 178 grados de visión, es decir, que se puede ver bien incluso cuando se mira desde los laterales de la pantalla.

A un catálogo de productos agrupados como gaming de casi un centenar de referencias -en España, unas 70- entre monitores, proyectores, televisores e, incluso, alguna barra de sonido, LG añade ahora otros dos monitores de su gama UltraGear: el 32GQ850 y el 32GQ950.

En la próxima generación de monitores la circunferencia de led trasera dará paso a un hexágono. Algo más agresivo para una línea de gaming.

Ambos equipos comparten la mayoría de las características: los dos tienen 32 pulgadas de diagonal, panel NanoIPS, respuesta de un milisegundo, son compatibles con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium, HDR 10, HDMI 2.0... Y sustituirán la iluminación trasera LED (esa que le da a la serie UltraGear la imagen total de monitores de juego) en circunferencia, por otra en forma de hexágono (Hexagon Lighting).

El 950 se diferencia en que tiene una resolución 4K y una frecuencia de refresco de 144 hercios, que en el 850 llega a los 240 hercios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios