El acuerdo afecta a toda la familia de dispositivos portátiles de navegación (PNDs) del fabricante, que serán provistos con los mapas de Navteq para optimizar la plataforma de soluciones cartográficas de MEDION a escala global.
En este sentido, todos los nuevos sistemas de navegación de Medion incluirán el contenido de los mapas digitales de Navteq, que comprenden instrucciones de orientación visual y auditiva como límites de velocidad, delimitación de carriles y funciones de activación por voz.
Así mismo, los modelos de gama alta estarán equipados con imágenes 3D, datos sobre altitud, imágenes de satélite y alertas al conductor con el fin de prevenirle frente a peligros como pasos de ferrocarril, cambios de rasante, curvas peligrosas, estrechamiento de carriles, etc.
Funciones premiumTambién el verano inspiró a la marca para que funciones Premium como guía mediante voz, alerta sobre la velocidad a la que se circula, y código PIN de seguridad ahora vengan de serie.
Tras el lanzamiento inicial de la Serie E (Evolución), con modelos muy básicos, dirigidos a usuarios principiantes de este tipo de dispositivos, la compañía apuesta por introducir de serie un grupo de mejoras en cuanto a función y diseño. Los cinco modelos nuevos de la Serie E son el GoPal E3135, GoPal E3235, GoPal E4135, GoPal E4235 y GoPal E4435 y sus precios van desde 119 euros hasta 199 euros (dependiendo del modelo).
Junto a las grandes prestaciones técnicas y al material cartográfico de la compañía NAVTEQ, los nuevos modelos GoPal de la Serie ofrecerán amplia pantalla táctil TFT en varios tamaños: desde 3,5" en el caso del modelo E3135 hasta 4,3" en el caso del modelo E4435 y función TMC, para que el usuario conozca el estado del tráfico en cualquier momento para evitar atascos.