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La nueva realidad de los concesionarios pasa por alquilar sus coches en plataformas carsharing
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La nueva realidad de los concesionarios pasa por alquilar sus coches en plataformas carsharing

miércoles 21 de junio de 2017, 17:50h

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La digitalización está transformando, de forma más lenta o más rápida, todos los sectores por los que pasa, y el ámbito de la automoción, y más concretamente el de los concesionarios, no iba a ser menos. Ayer se celebró en Barcelona la segunda edición en España del evento Internet Motors, la primera que acoge la ciudad condal, en la que diversos ponentes analizaron la cambiante realidad de la industria del automóvil

Jaume Suñol, Country Manager en España de Drivy, la plataforma líder en Europa de alquiler de coches particulares, participó en una de las mesas redondas, junto con Álvaro Zamácola, Business Development Manager at BlaBlaCar; Mar Alarcón, CEO de SocialCar, y Bernardo Reiner, Chief Commercial Officer de Wallapop.

En el debate, en el que también han participado representantes de SocialCar, Wallapop y BlaBlaCar, se ha puesto en relieve la importancia de las plataformas digitales para el avance de la automoción

Drivy surgió como una startup de alquiler de coches entre particulares que actúa como un marketplace en el que se encuentran la oferta de los propietarios con la demanda de los conductores, con el objetivo de dar un uso más eficiente a los recursos infrautilizados (los coches se pasan el 97% de su tiempo estacionados). Este servicio ahora se ha ampliado también a profesionales con flotas, concesionarios, talleres o rentacars, para poder ser una plataforma de exposición para profesionales y concesionarios que quieran monetizar los vehículos que están parados, o exponerlos al gran público para ganar visibilidad.

Drivy, además, ofrece a los concesionarios o rentacars llegar al público más joven, sin tener que dedicar esfuerzo ni inversión en personal o en promoción, y beneficiarse del valor añadido que ofrece la plataforma: “En la plataforma Drivy los usuarios tienen la posibilidad de evaluar y comentar el servicio recibido. Cualquier usuario de la aplicación tiene acceso a ellas. El feedback que se consigue con el cliente es una fuente de información muy importante para una empresa como la nuestra y el objetivo es conseguir las mejores valoraciones”, comenta Juan Manuel Casado, gerente de Finauto, una empresa de servicio de compra- venta y alquiler de coches que ya colabora con Drivy.

Tal y como ha explicado Jaume Suñol, “los jóvenes prefieren el pago por uso que el pago por propiedad. Esto está fomentando un cambio de paradigma, ya que se incrementa el número de coches fabricados que son adquiridos por rentacars y emprendedores que se dedican al carsharing, que ponen a disposición de los usuarios las flotas de empresas, para ofrecer un servicio de movilidad. Drivy se convierte en la plataforma perfecta para gestionar esos alquileres de forma ágil y flexible, llegando a los usuarios más jóvenes y nativos digitales”.

Los concesionarios están en la situación perfecta para aprovechar el momento de cambio actual ofreciendo, por ejemplo, unas condiciones de leasing específicas para todos aquellos emprendedores que quieran ofrecer servicios de movilidad a través de Drivy y compren varios vehículos, ha explicado Suñol. Esa nueva realidad de los concesionarios también pasa por alquilar sus coches en plataformas carsharing, ha destacado.

Todo ello favorecido por el avance de la tecnología, que permite el surgimiento de plataformas de economía circular como Drivy, que optimizan recursos hasta el momento infrautilizados, de modo que las personas puedan hacer un mejor uso de ello.

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