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Un coche eléctrico japonés barre el récord de aceleración de Tesla

Un coche eléctrico japonés barre el récord de aceleración de Tesla

martes 20 de febrero de 2018, 10:55h

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Aspark, fabricante de automóviles con sede en Japón, ha logrado lo que hasta hace poco parecía imposible: crear un automóvil eléctrico de calle que vaya de 0 a 60 millas por hora en apenas más de 1,9 segundos.

El vehículo llamado Aspark Owl, supera la aceleración de la mayoría de los coches deportivos de gasolina más caros del mundo que podemos ver en las calles. El Bugatti Chiron, valorado en 3 millones de dólares ha marcado 0-100 km/h en unos 2.3 segundos, mientras que el Lamborghini Aventador lo hace en 2.7 segundos.

Por supuesto, podría no ser del todo justo comparar la aceleración del Owl con los coches a gasolina de gama alta. Los motores eléctricos tienen un par de torsión más alto y una mejor aceleración que los motores de gas a velocidades más bajas, mientras que los automóviles de gas a menudo pueden alcanzar de 110 a 130 km/h más rápido.



Por lo tanto, una comparación más justa podría ser con el Tesla modelo S totalmente eléctrico, modelo que el año pasado se convirtió en el coche de aceleración más rápida del mundo. Su tiempo de aceleración 0-100 km/h fue de 2.5 segundos, aunque en otras pruebas se hayan visto tiempos marcados justo por debajo de los 2.3 segundos.

El Owl, entonces, pronto podría convertirse en el auto con mayor aceleración que alguna haya pisado una calle pública, pero hay dos datos que hacen referencia y justicia a este nuevo record de aceleración.

En primer lugar, en la prueba recientemente realizada al Owl contó con un juego de neumáticos de carreras, muchos de los cuales no son ni seguros ni legales para la conducción diaria. Desde Aspark aseguran estar trabajando para alcanzar un 0-100 km/h en menos de 2 segundos usando neumáticos legales.

La segunda condición menos asequible. Parece ser que el Búho tendrá un precio de 4.4 millones de dólares (3 millones y medio de euros), y que comenzará con una producción limitada de 50 vehículos. Cifra con la que se podrá comprar casi 65 modelos base S por un precio parecido.

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