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Prueba Speed Go 3.4. Un buen acompañante

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16

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Prueba Speed Go 3.4, Speed Go 3.4Hablar del Speed Go 3.4 de Speed Sound es hablar de un navegador eficaz y a buen precio. Se trata de lo que popularmente se conoce como GPS, que en este caso, además, es un completo dispositivo multimedia con capacidades de televisión digital terrestre (TDT) y multimedia integradas.

Carcasa de pasta negra resistente y serigrafiada en blanco, el Speed Go 3.4 equipa una pantalla táctil resistiva (funciona mejor con  la uña o con un puntero que con el dedo) de 4.3 pulgadas de diagonal.
A la derecha del display, un LED que nos indica si está en carga, activo, etc. En el lateral derecho, junto a éste, el botón de volumen y de bloqueo y el pulsador de ‘reset’. Arriba, encendido/apagado y acceso al menú; pero ojo, porque en el lado opuesto se guarda la antena de televisión.

El lateral izquierdo le ha servido al fabricante para situar la salida de audio para los cascos (jack 3,5 mm) y del cable miniUSB a través del cual se carga (el pack lleva cargador de mechero) y se gestiona la transmisión de datos. En la parte baja, sólo vemos la cuna de la tarjeta SD.

Técnicamente
Entre sus características técnicas hay que señalar que el Speed Go 3.4 ofrece función de optimización PMD, sintonizador diseñado para automóvil en alta velocidad y soporta la mayoría de formatos de archivos de audio y video.
En cuanto a memoria, lleva implementada ‘Internal NAND flash’ para los mapas; un tipo de memoria que mantiene los datos aún cuando no tenga una fuente de alimentación, lo contrario que ocurre con las memorias RAM (Random Acces Memory) que descargan o eliminan su contenido cuando se apaga el sistema o son Prueba Speed Go 3.4, Speed Go 3.4desconectas de su fuente de alimentación.
El módulo GPS es Star III, un chip fabricado por Sirf (marca líder en cuanto a receptores se refiere) que supera con creces a sus antecesores, dispone de 20 canales, optimiza la navegación en ciudades de edificios altos o zonas boscosas y en buenas condiciones es capaz de posicionarse en dos segundos.
Otros detalles interesantes son que  sale de fábrica con la cartografía de la Península Ibérica instalada pero se puede añadir, de forma opcional, cartografía de Europa. El dispositivo detecta y avisa de la existencia de radares e incluso te permite determinar con cuanta antelación quieres que salte la alarma y durante cuánto tiempo.
En cuanto a otras conexiones: el cable cargador es miniUSB/USB (al ordenador, al mechero o a la corriente), tiene salidas de televisión y radio, así como RCA y dispone, como hemos dicho, de antena TDT o lo que es lo mismo, podemos ver la Televisión Digital Terrestre en aquellos momentos en que, por distintas circunstancias, tengamos que permanecer mucho tiempo en el coche: esperas, descansos en los viajes, etc.

En uso
Con unas dimensiones de 12,8 x 8,5 x1,8 cm y un peso de 0,89 Kg., no nos cuesta mucho manipular nuestro navegador Speed Go y ajustarlo al soporte articulado que se incluye en el pack de venta.
Si tenemos opción, podemos llevarlo enchufado a nuestro mechero, pero si no, la carga la podemos realizar a priori. Una vez activado con el botón de ‘power’, una interfaz de usuario diseñada con círculos nos muestra todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance: GPS, TV Digital, Multimedia, Ajustes y Juegos.
Lo normal es empezar por el submenú de ajustes para marcar nuestras preferencias y no tener que volver a ellas salvo en caso de necesidad. Así, podemos definir el volumen, el nivel de retroiluminación, el idioma, la fecha y la hora, recibir información del sistema y encender o apagar la salida A/V.

Ocio
Como televisión digital, lo primero que debemos hacer es realizar la búsqueda de canales y una vez finalizada decidir cuál queremos ver, ampliar la pantalla y Prueba Speed Go 3.4, Speed Go 3.4disfrutar de ella. La visión es bastante buena.
Para sintonizar los canales el sistema nos pide previamente el país o área de búsqueda en el que nos encontramos con el fin de realizar mejor y más rápidamente el rastreo. Así, en cuestión de tres o cuatro minutos, tenemos la programación ante nuestros ojos.
Pero si no queremos ver la televisión, también podemos jugar un rato o permitir que lo haga el resto de los pasajeros; el sistema, de serie, trae precargado un par de juegos de cartas.
En el ámbito multimedia, opciones para escuchar música, ver fotos, películas o leer e-books.
Y si bien todas estas funciones resultan espectaculares, no debemos olvidar que hablamos de un terminal de gama media con una magnífica relación precio/calidad al que tampoco podemos pedir milagros. La sensación de interactuación entre el cliente y el terminal es un poco brusca.

En marcha
Pero si vamos a su función principal, hemos de reconocer que sus características como navegador son más que aceptables. La introducción de datos ofrece respuesta sonora, podemos elegir el medio de transporte (peatón también), si queremos la ruta más rápida o la más corta, si debemos evitar peajes, caminos de tierra; determinar los destinos favoritos para no tener que estar tecleándolos continuamente, etc.
En cuanto a las mapas, dispone de autozoom para puntos ‘delicados’, cabe decidir si queremos o no la orientación automática de los mismos o si al caer la noche debe mostrarse la visión nocturna.
Por supuesto lleva un menú completo de Puntos de Interés (POI) y registra el histórico de nuestros destinos por si tenemos que rendir cuentas o regresar en algún momento.
Entre lo más destacado del sistema hay que señalar una voz de guía alta y clara, aunque ésta, como en casi todos los navegadores, no siempre es del todo precisa; sobre todo en aquellas ciudades en las que las obras cambian el panorama continuamente.
De cualquier forma, siempre que vamos al volante y aunque podamos  echar un ojo de vez en cuando al navegador, si tenemos tiempo debemos repasar la ruta antes de ponernos en marcha.

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