www.zonamovilidad.es
Stellantis busca el apoyo del Gobierno para fabricar sus coches eléctricos en España
Ampliar

Stellantis busca el apoyo del Gobierno para fabricar sus coches eléctricos en España

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 13 de marzo de 2023, 18:38h

Escucha la noticia

Stellantis, como principal productor automovil�stico del pa�s es indispensable para el futuro de la industria en Espa�a, por lo que el Gobierno est� manteniendo conversaciones con la empresa para establecer aqu� varias plataformas de producci�n de veh�culos el�ctricos STLA.
Actualmente en Espa�a, existe una empresa de producci�n automovil�stica que destaca por encima del resto, esa es Stellantis. Debido a su importancia y a su capacidad de producci�n gracias a las f�bricas situadas en Vigo, Zaragoza y Madrid, el Gobierno de Espa�a est� tratando de asegurar un futuro el�ctrico de producci�n nacional.

El Gobierno sigue avanzando en sus conversaciones con la empresa para que las plataformas de producci�n de veh�culos el�ctricos STLA se sit�en en territorio nacional, de esa forma, el grupo fabricar�a en Espa�a todos los coches el�ctricos que se hagan a partir de 2025.

El futuro es el�ctrico

Las plataformas de Stellantis que el Gobierno est� negociando para mantener activas, son las que deber�a utilizar el grupo para poder fabricar todos los nuevos coches el�ctricos que se produzcan a partir de 2025, asegurando la actividad industrial espa�ola en las tres factor�aas que el grupo tiene situadas en Vigo, Zaragoza y Madrid.

Kyndril se al�a con Stellantis para ayudarle a transformar su infraestructura tecnol�gica

Leer m�s

Seg�n los responsables de la propia empresa productora, "a�n no est� tomada la decisi�n, quedan temas pendientes por cerrar, pero el di�logo es fluido y habitual". Por otro lado, Industria asegura que la "s�nton�a es total" con la empresa algo que destaca con respecto a la situaci�n que se daba hace tan solo un a�o entre ambas partes, cuando el consejero delegado del grupo empresarial aseguraba que no exist�a ning�n tipo de conversaci�n con el Gobierno de nuestro pa�s con respecto al futuro de la producci�n el�ctrica de Stellantis.

Sin embargo, a pesar de que la situaci�n puede parecer favorable, es indispensable que el Gobierno concrete las bases del segundo parte del motor para confirmar la inversi�n. El Ejecutivo ha anunciado una serie de nuevas condiciones que se ajustan a las exigencia de la empresa, como la ampliaci�n del plazo de ejecuci�n de las inversiones que ofrece un mayor margen hasta el a�o 2028.

Presencia en Espa�a

Con este acuerdo, Stellantis, pretende traer a Espa�a la plataforma STLA Small, con la que poder fabricar veh�culos el�ctricos de tama�o reducido. Adem�s, la llegada de plataformas de este tipo abre la veda a nuevos proyectos de la empresa como una posible planta de bater�as capaz de suministrar piezas a toda la producci�n nacional.

Las celdas de bater�as que se utilizan en la actualidad provienen del mercado asi�tico, por lo que una vez que la producci�n se de en Espa�a, la reducci�n de costes podr�a afectar de forma positiva al mercado global del pa�s.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios