www.zonamovilidad.es

AppleMaps encuentra una base militar secreta en Taiwán

Escucha la noticia

apple maps base militar taiwan

 

Aunque la aplicación de mapas de Apple se ha hecho célebremente famosa por no encontrar lo que los usuarios buscan, en esta ocasión ha logrado dar con el paradero de una base militar que el gobierno de Taiwán había mantenido en secreto durante mucho tiempo.

 

 

El Ministerio de la Defensa de este país ha solicitado de forma contundente a Apple proceda a eliminar o al menos bajar la resolución de estas imágenes que ponen en jaque la seguridad el secreto de esta base.

Llama mucho la atención que la herramienta de Apple, por la cual se han quejado tanto los usuarios, tenga la posibilidad de encontrar esta base, pero no las direcciones que se buscan a menudo, de hecho, según un reciente estudio, el uso diario de mapas en los dispositivos iOS ha bajando a niveles jamás vistos con Google Maps.

Según un portavoz del Ministerio de la Defensa de este país, debido a que las imágenes han sido tomadas por satélites comerciales, “legalmente no podemos hacer nada al respecto". La base, ubicada al norte del país, en Hsinchi, contiene un radar de largo alcance adquirido por Estados Unidos en 2003, y cuya construcción debe finalizar a finales de este año, el mismo será capaz de detectar misiles lanzados desde el noroeste de China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios