www.zonamovilidad.es

Prueba de cubrecuchillas-pelador de Thermomix

Antes y después. Tras cuatro minutos, la patata sale pelada. Hay que retirar algún resto con la punta de un cuchillo, como con un pelador manual.
Antes y después. Tras cuatro minutos, la patata sale pelada. Hay que retirar algún resto con la punta de un cuchillo, como con un pelador manual. (Foto: JLT)

El Thermomix ahora pela y aumenta sus posibilidades de cocción

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
martes 22 de marzo de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

El nuevo accesorio facilita las funciones de cocción lenta y al vacío, además de pelar hasta 800 gramos de patatas (u hortalizas) en cuatro minutos.

Que Thermomix no vive su mejor momento es una verdad innegable. Todavía está en la cúspide de la pirámide de robots de cocina, pero le ha llegado una competencia muy dura de la mano de marcas con precios rompedores y con modelos de comercialización mucho menos estrictos.

A la competencia por precio y comercialización le ha tenido que sumar además la generalización de las nuevas técnicas de cocinado al gran público aficionado a la gastronomía. Hasta hace una década era difícil encontrar a cocinillas (ojo, nada despectivo en el término; es decir, en la segunda acepción de la RAE: "Persona aficionada a cocinar") que se atrevieran con métodos sous-vide (al vacío) o a cocciones lentas a baja temperatura (más allá de las legumbres al chup-chup).

Ahora es sencillo y barato encontrar envasadoras al vacío y ollas de baja temperatura. Y no hablemos de lo que han hecho por estas nuevas técnicas los realities del tipo Máster Chef.

Estos cambios han ido obligando a Vorwerk (la matriz de Thermomix) a volver a acelerar la evolución. Pero, en lugar de cambiar la máquina y presentar un nuevo Thermomix TM7, han lanzado un accesorio. Es un disco ondulado de acero inoxidable con la superficie horadada como si fuera un rallador que se coloca sobre las cuchillas del robot de cocina.

A pesar de su sencillez, es útil. Y lo es más allá de la función de pelar. No sé yo si pagaría 35 euros por ahorrarme el pelado de las patatas. Pero también es interesante para los cocinados al vacío, en cocciones lentas y siempre que se quiera separar el alimento de las cuchillas. También es verdad que se puede lograr utilizando el cesto -una cesta de material plástico perforado que viene de serie con el Thermomix-, pero la circulación del agua es más eficaz con este cubrecuchillas-pelador.

Este nuevo elemento es compatible con los modelos TM5 y TM6, pero únicamente se ha actualizado el firmware de este último que ahora tiene 16 modos, entre ellos al vacío, fermentar, cocción de arroz, hervidor... y pelar.

Yo lo he probado con el TM5 y siguiendo las instrucciones para pelar que vienen en el manual en la caja del equipo. Para las recetas al vacío o las cocciones a baja temperatura, hay que seguir los pasos manualmente; no hay cocina guiada como en otras ocasiones. En Vorwerk sí venden un libro con 20 recetas de este tipo. Está editado para la TM6, pero se pueden cocinar manualmente con el TM5, aunque no tenga el modo "Al vacío".

En resumen: si eres un adicto a cocinar con el Thermomix, tienes el TM6 (mejor que el TM5) y quieres introducirte en el cocinado al vacío y a bajas temperaturas, te puede compensar pagar los 35 euros del cubrecuchillas-pelador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios