www.zonamovilidad.es
Sony HT-A9
Ampliar
Sony HT-A9

Sony presenta dos sistemas de sonido muy avanzados

¿Quieres oír la tele mejor que en el cine?

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Realismo, sonido en 360 grados, optimizado para la habitación, con restauración del sonido original a pesar de la compresión en tiempo real... Pensados para la tele, la barra HT-A7000 y el HT-A9 son dos sistemas totales, para cine, música, videojuegos...

Y yo que pensaba que iban a ser unas barras de sonido para las teles con los Juegos Olímpicos de Tokio de fondo... Pues ni una línea de deporte, atletismo, fútbol ni similar. No sé si habrá habido presentación de estos equipos, pero las notas de prensa sobre los HT-A7000 y HT-A9 hablan de calidad de sonido, no de competiciones.

Igual tampoco es tan mala idea no airear los Juegos Olímpicos como reclamo cuando se están comenzando a oír voces que sugieren su cancelación si aumenta el número de positivos entre los participantes.

Sony HT-A9

De cualquier manera, estos dos sistemas van mucho más allá que ser el complemento de una tele. Ambos están creados para reproducir el mejor sonido, ya sea en forma de música, cine o videojuegos.

La barra HT-A7000 esconde un conjunto de dos altavoces up-firing, dos tweeters de haz, cinco altavoces frontales y un subwoofer dual. Con esta panoplia de altavoces cubre todo el espectro, desde los graves hasta los agudos y, además, lanza el sonido por encima de la cabeza del usuario para generar un efecto absolutamente envolvente.

La gestión de esta barra, a la que se puede añadir un subwoofer externo y altavoces traseros inalámbricos, recae sobre varias tecnologías, desde Vertical Surround Engine, capaz de simular altavoces en el techo, al S-Force PRO Front, que crea un espacio sonoro surround a partir del audio de los laterales.

Sony HT-A7000

Si eres usuario de Amazon Music HD o los servicios de Deezer, nugs.net o Tidal y los vinculas con tu tele, podrás disfrutar con la HT-A7000 del 360 Reality Audio, una tecnología que representa en audio un concierto en vivo.

Para lograr ese sonido envolvente, el HT-A7000 debe ser consciente de la situación en la que está colocado en la habitación. Para ello cuenta con micrófonos que escuchan el rebote y mide la anchura y altura de la habitación para optimizar el sonido de cada altavoz.

No es imprescindible contar con un televisor de Sony, pero esta barra de sonido se lleva muy bien con los BRAVIA que cuenten con Acoustic Center Sync.

El problema cuando se habla de estos equipos tan avanzados es su precio: 1.300 euros.

Sony HT-A7000

El HT-A9 no se queda atrás ni en prestaciones ni en precio. Es más, lo supera: 1.800 euros. En este caso, es un sistema de cuatro altavoces que cuentan con una tecnología propietaria de Sony: 360 Spatial Sound Mapping. Básicamente, se trata de que los altavoces sean conscientes de su ubicación en el espacio en el que están instalados y emulen el sonido de doce altavoces.
Es compatible con un subwoofer que añadirá profundidad a sus graves. Como sucede con la barra, es compatible con Google Assistant y Alexa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios