www.zonamovilidad.es

Entre la originalidad, la innovación y lo friki

Sony Glass Sound
Ampliar
Sony Glass Sound

Sony lanza dos nuevos equipos de sonido

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Un altavoz de cuello y otro ambiental basado en cristal son las dos nuevas propuestas de Sony en el mundo del audio. A falta de probarlos, parecen propuestas interesantes y curiosas.

Creo que el primer altavoz de cuello que recuerdo es de LG. La firma coreana mantiene en su catálogo el Tone SL6S, un equipo que funciona como altavoz manos libres y como auricular inalámbrico. De hecho, la imagen que me llega si pienso en algún neckband -así se conoce esta gama de productos- es la de un periodista veterano del sector tecnológico con un Tone de LG al cuello.

El es un altavoz personal de cuello, una especie de estola cibernética que se ajusta sobre los hombros y que proyecta el sonido desde allí directamente hacia nuestros oídos

Por si alguien todavía estaba despistado, aquí va una frase casi de perogrullo: a Sony le interesa cualquier aspecto del sonido. Si es que el propio nombre de la compañía parece indicarlo. Y, por lo tanto, no es nada extraño que anuncie el SRS-NB10, que estará disponible justo a la vuelta del verano, como uno de los complementos para hacer más fácil el teletrabajo.

El SRS-NB10 es un altavoz personal de cuello. Es una especie de estola cibernética que se ajusta sobre los hombros y que proyecta el sonido desde allí directamente hacia nuestros oídos. Esa posición es también idónea para poder captar la voz del usuario. Y es que funcionan tanto como un reproductor personal de música -y altavoz personal para la tele sin tener que subir el volumen- como un sistema de manos libres para llamadas y videoconferencias.

De la difusión del sonido se encarga un altavoz de rango completo up firing, es decir, orientado hacia arriba, además de unos radiadores pasivos colocados en la parte trasera para aumentar los graves y, supongo (hasta que no los pruebe no saldré de dudas), para lograr un efecto envolvente.

Dos micrófonos direccionales se encargan de recoger la voz. ¿Cómo se puede mantener una conversación por videoconferencia sin auriculares y sin que se acople el sonido y se genere retroalimentación y ecos? Eso se lo debemos además de a los micrófonos con formación de haces, a la tecnología Precisa Voice Pickup.

Dicen que es tan cómodo que se puede llevar puesto todo el día, que la parte trasera es flexible con lo que facilita el ajuste a las distintas complexiones. También cuentan desde Sony que la batería le da para 20 horas y que, en caso de que se agote, en 10 minutos tiene carga para una hora.

Otra cosa que me encantaría comprobar es que cuenta con tecnología multipunto. Es decir, que se puede conectar a la vez con dos fuentes, por ejemplo, el móvil y el portátil. Si estás escuchando la música desde el móvil y entra una videollamada por el portátil, pulsando un botón del SRS-NB10 la atenderás y, al finalizar la videollamada, volverá a sonar la música del móvil.

Un quinqué-altavoz

Este quinqué cuenta también con un altavoz de 46 milímetros para el rango de medias frecuencias y un radiador pasivo para mejorar los graves

El Glass Sound es otro equipo 'raro'. Es una mezcla de lámpara y altavoz. Y estas combinaciones a veces funcionan bien y otras no tanto. Pero no deja de tener su interés. Y es que el cristal orgánico de la tulipa hace el papel de la membrana de un tweeter (altavoz para agudos) convencional. Tres actuadores adheridos al extremo del cristal se encargan de que vibre y difunda el sonido en 360 grados.

Pero un altavoz no puede tener sólo agudos. Este quinqué cuenta también con un altavoz de 46 milímetros para el rango de medias frecuencias y un radiador pasivo para mejorar los graves.

Y, además de sonido, también alumbra con una luz tipo vela que se puede configurar con cuatro modos de iluminación diferente y 32 niveles de brillo.

Tiene una autonomía de ocho horas y, gracias a un micrófono incorporado, permite también contestar llamadas telefónicas.

Ambos equipos llegarán a España en septiembre. El quinqué-altavoz tendrá un precio aproximado de 350 euros mientras que el altavoz de cuello costará 150.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios