www.zonamovilidad.es

Encuesta de Kingston FURY

Esta RAM FURY Beast de Kingston es la favorita para los jugadores encuestados.
Esta RAM FURY Beast de Kingston es la favorita para los jugadores encuestados.

A ver si yo también voy a ser un 'gamer'

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Kingston FURY, la división de 'gaming' del fabricante de memoria, acaba de publicar los resultados de una encuesta realizada a un millar de videojugadores españoles. Según el resultado, soy uno de ellos.

La edad es lo que me falla. Pero sólo porque he quedado fuera del rango de los encuestados para elaborar el "Informe Kingston sobre los cambios y la evolución de los gamers en España".

Al margen de que resulte anecdótico, soy hombre y la mayoría de los gamers todavía lo son, aunque la tendencia es ir igualando géneros. De momento, la balanza está del lado de los varones con un 56% frente al 44% de mujeres. La mayoría de los jugadores, el 61%, utiliza consolas. Yo también, una PS5 para ser más concreto, aunque a veces también juego con el PC (el 50% de los encuestados también lo hace). Fallo en el móvil. Apenas lo uso para jugar excepto para probar la potencia y rendimiento de los terminales.

Más cosas en las que coincido: dedican entre una y tres horas semanales y se ponen a los mandos de una consola, PC o móvil tres veces por semana.

Y, en cuanto a las preferencias por género de juego, tampoco quedo fuera de foco. Encabezan la lista los deportes, seguidos de cerca por los títulos de acción y aventura y más de lejos por la estrategia y en cuarto lugar la simulación. La mayor parte del tiempo se la dedico a estrategia y simulación y por detrás a acción y aventuras.

El 80% de los jugadores españoles de videojuegos ya lo hace de manera online

Leer más

Un día de estos lo contaré un poco más a fondo, pero estas últimas semanas he estado bastante entretenido con la nueva versión del director de Ghost of Tsushima en la PS5 -las semanas anteriores volví a Assessin's Creed Valhalla. Mientras que en el PC, estoy bastante entretenido con una simulación-estrategia de trenes.

Tómese todo lo anterior como una pequeña boutade, aunque por otra parte, es totalmente cierto. Pero lo relevante del estudio es la confirmación de que la tendencia a que se igualen los géneros continúa y que la franja de edad más concurrida es entre 25 y 35 años. De hecho, el 80% de los jugadores encuestados está en esta franja, frente al 20% que tiene entre 18 y 25.

El estudio se realizó entre jóvenes de 18 a 35 años y tal vez deberían pensarlo en extender la edad hacia arriba.

Pero, por más interesante que pueda resultar, este "Informe Kingston sobre los cambios y la evolución de los gamers en España" no es algo espontáneo y sin otro objetivo que el conocimiento sociológico. Kingston fabrica memorias, tanto de almacenamiento como RAM. Y ¿cuál es la segunda característica de hardware que los jugadores piden a sus ordenadores? Efectivamente, la RAM. Para el 74% de los encuestados, la RAM es uno de los componentes más importantes, justo por detrás del procesador (el 77%).

Y ¿qué memoria quieren? Resulta que casi la mitad de la muestra se fija más en la marca que en el precio a la hora de elegir memoria. En cuanto a la gama que prefieren, la mayoría se ha decantado por las FURY Beast por encima de la Renegada, probablemente la más potente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios