www.zonamovilidad.es
Sony lanza una versión miniaturizada de la Play original
Ampliar

Sony lanza una versión miniaturizada de la Play original

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
miércoles 19 de septiembre de 2018, 17:27h

Escucha la noticia

Se llama PlayStation Classic y parece dirigida a satisfacer a los nostálgicos y a los remodernos en plena época ‘revival’. Veamos, ¿no hay forofos del vinilo?, ¿melómanos dispuestos a pagar una burrada por escuchar hasta el leve soplido de la aguja del tocadiscos cuando entra en contacto con el surco del disco? Sin caer en […]

Se llama PlayStation Classic y parece dirigida a satisfacer a los nostálgicos y a los remodernos en plena época ‘revival’.

PlayStationClassic_OriginalPlayStation
Parecen padre e hijo. La pequeña es la Classic, tiene un 80% menos de volumen que la original. Mide 149 x 33 x 105 milímetros.

Veamos, ¿no hay forofos del vinilo?, ¿melómanos dispuestos a pagar una burrada por escuchar hasta el leve soplido de la aguja del tocadiscos cuando entra en contacto con el surco del disco? Sin caer en la exageración, por otro lado falsa, de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”, sí que hay un movimiento importante de consumidores que se sienten atraídos por las corrientes retro.

Y, curiosamente, también parece suceder en el ámbito de la tecnología. El regreso del vinilo es un ejemplo, aunque no creo que haya mucho público interesado en volver a ver películas o series en enormes televisores cúbicos, con más fondo que diagonal de pantalla y con resoluciones medidas en 625 líneas, por poner otro ejemplo.
Lo último-último viene de la mano de Sony. Ha anunciado por sorpresa esta misma mañana el lanzamiento de la PlayStation Classic, una versión miniaturizada de la primera Play. Parece muy orientada a la campaña de navidad, tanto por la fecha en la que se pondrá a la venta, como por el precio. Se empezará a vender el 3 de diciembre en Japón, Estados Unidos y Europa a un precio un céntimo por debajo de los 100 euros.

Juegos retro

Si hay un adjetivo que califique la tecnología de todo lo que llevamos de siglo (ojo ya son casi 20 años) yo votaría por conectado. Cualquier equipo que se precie está conectado a internet, como cualquier otro de hace 20 años debía tener un puerto USB. Pues bien, la PlayStation Classic es una consola aislada: no se conecta a las redes ni permite descargar juegos desde PSN ni entrar en los foros ni compartir trofeos… Se juega como antes. Uno contra la máquina. Bueno, para no ser tan estrictos, permite partidas contra otro contrincante utilizando los dos mandos que incluye el pack.
La diferencia fundamental con la PlayStation que se lanzó en 3 de diciembre de 1994 es el tamaño. La actual, el modelo Classic, tiene el 20% del volumen de la original. Además incluye puerto (y cable) HDMI para conectarla a la tele o a un monitor y han mejorado la calidad de imagen de los 480 puntos entrelazados a 480 o 720 progresivos.
Decía en la entradilla que es para nostálgicos o remodernos porque sólo se podrá jugar a títulos antiguos sin remasterizar. La consola trae precargados 20 juegos. Y punto. No se podrán descargar más de la red. Es lo que hay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios