www.zonamovilidad.es
¿Sabes algo de ciberseguridad? ¿Te gustan los retos? Huawei te desafía
Ampliar

¿Sabes algo de ciberseguridad? ¿Te gustan los retos? Huawei te desafía

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
lunes 29 de octubre de 2018, 19:10h

Escucha la noticia

  El Incibe y Huawei ponen en marcha el Cybersecurity Talent Challenge, una competición de seguridad informática para promover la concienciación, pero no solo. Huawei y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) colaboran desde hace años. En 2016 firmaron un Memorando de Entendimiento para impulsar la ciberseguridad en España, sector en el que por cierto, […]

 

El Incibe y Huawei ponen en marcha el Cybersecurity Talent Challenge, una competición de seguridad informática para promover la concienciación, pero no solo.

Huawei y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) colaboran desde hace años. En 2016 firmaron un Memorando de Entendimiento para impulsar la ciberseguridad en España, sector en el que por cierto, quedan vacantes decenas de plazas cada año por falta de profesionales. Fruto de ese acuerdo, el año pasado publicaron, por ejemplo, el libro blanco sobre ciberseguridad en entornos de Internet de las Cosas. Y este año lanzan su primer desafío, el Cybersecurity Talent Challenge.

Se trata de una competición del tipo atrapar la bandera dirigido a cualquiera que tenga ciertos conocimientos e interés. El desafío, que comenzará el 19 de noviembre, deberá resolverse en 72 horas. En ese lapso de tiempo, los participantes en el desafío tendrán que enfrentarse a ocho pruebas del tipo Hacking Web, Criptografía, Reversing, Exploiting, Forense y Miscelánea. Quienes resulten vencedores, además del honor de ser los mejores, recibirán como premio equipos de Huawei: un Matebook D, el recientísimo Mate 20 Pro y el P20 Pro.

El objetivo del desafío es múltiple. Por un lado este tipo de actos sirven para visibilizar y difundir la preocupación por este tema, pero, además, también son útiles para identificar talento, que puede terminar en contrataciones.

oznor
Alberto Hernández, director general del Incibe, y Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, tras la presentación del desafío de ciberseguridad.

Quien quiera participar deberá inscribirse en la web del desafío. Tiene que ser mayor de edad y le pedirán que conteste a cinco preguntas para ver si tiene el nivel requerido para entrar en el reto. En total se espera que unas cien personas compitan simultáneamente en el reto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios