www.zonamovilidad.es
Nokia nunca se fue y ahora presenta nueva gama
Ampliar

Nokia nunca se fue y ahora presenta nueva gama

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
viernes 09 de abril de 2021, 18:59h

Escucha la noticia

Cambia las denominaciones, pero continúa con el espíritu de estos últimos años: smartphones funcionales y a buenos precios La historia del Nokia fabricante de móviles podría haberse dado por acabada cuando no supieron ver lo que se les avecinaba tras el lanzamiento del iPhone. En realidad, sí que lo vieron, pero lo miraron con el […]

Estos son los seis integrantes del nuevo catálogo de Nokia, desde el C10 hasta el X20.

Cambia las denominaciones, pero continúa con el espíritu de estos últimos años: smartphones funcionales y a buenos precios

La historia del Nokia fabricante de móviles podría haberse dado por acabada cuando no supieron ver lo que se les avecinaba tras el lanzamiento del iPhone. En realidad, sí que lo vieron, pero lo miraron con el rabillo del ojo, no de frente.

En 2011 llegó un nuevo paradigma de móvil, el iPhone, aunque pronto lo haría otro, el más exitoso en su conjunto: Android. Nokia intentó seguir a lo suyo, pero los porcentajes de sus terminales no hacían más que caer. Al final se puso de perfil entre los dos contendientes; ni Apple ni Google. Y se alió con Microsoft. Llevaban colaborando desde el mismo 2011, pero en 2014 dieron un paso mayor y Nokia pasó a ser parte de Microsoft.

Sólo dos años más tarde y más de 10.000 empleados menos, cambiaría otra vez de dueños. Y pensamos que ahí, cuando la taiwanesa FIH Mobile, división del fabricante Foxcomm, y la finlandesa HMD compran parte de lo que fue Nokia móviles, la historia de la que fue primera empresa de móviles del mundo se iría diluyendo en la nada.

Pero no fue así y aquí tenemos seis nuevos terminales con la marca de la N -ahora bajo la hégira de HMD, “la casa de los móviles de Nokia”- agrupados en tres categorías. De mayor a menor: X, G y C, en donde esta última son móviles de entrada y la X llega hasta 5G.

Con estos seis modelos, cubre todo el rango medio, pero sobre todo pensando en países o zonas emergentes, más que en mercados tan maduros como el estadounidense o el europeo.

Los precios, uno de los puntos fundamentales sobre todo en estas gamas, van desde los 75 euros que cuesta el C10, hasta los 379 del más básico de los X20 (seis gigas de RAM y 128 de almacenamiento).

Se diferencian en casi todo, desde procesadores hasta cámaras. Como ejemplo, se pasa de un procesador fabricado por la china Unisoc para el C10 a un Snapdragon 480 5G de la escudería Qualcomm para el X20.

Cuando Nokia comunique los terminales que irán llegando a España, profundizaremos en ellos. De momento, su web sólo recoge los modelos más altos, los 5G, el X20 y el X10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios