www.zonamovilidad.es
Old World, por fin, en castellano
Ampliar

Old World, por fin, en castellano

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Cuando Hooded Horse anunció que ya estaba disponible su ultimo título en Steam para España, a mediados de mayo, también adelantó que en junio estaría en castellano. Ha tardado un poco, pero ya está aquí.

El idioma era una de las limitaciones de "Old World" para triunfar entre los seguidores españoles de los juegos de estrategia del estilo de "Civilization" y / o "Crusader Kings".

La mayoría de las veces, es idioma no es imprescindible para ponerse a los mandos de una civilización, pero hay ocasiones en las que se agradece. Y ésta es una de ellas. El motivo es que, si no tienes cierto dominio del inglés es posible que tomes algunas decisiones equivocadas. Y ya se sabe eso de que por un clavo se perdió una herradura, por una herradura se perdió un caballo, por ese caballo se perdió una batalla y por esa batalla finalmente se perdió una guerra y con ella el reino.

En Old World hay que tomar muchas decisiones, familiares, diplomáticas, económicas, religiosas, militares... y conviene leer las opciones para poder valorar la mejor de las opciones.

Así que, agradecidos a la actualización de idiomas, a pesar de que se haya retrasado unos cuantos días y haya llegado en julio en lugar de hacerlo en junio como habían anunciado.

Prueba 'Old World', entre 'Civilization' y 'Crusader Kings'

Leer más

Manor Lord

El mismo estudio 'indie' o 'semi indie' tiene entre manos desde hace unos años otro título con aroma a mezcla de dos títulos que sonarán mucho a los seguidores del género de estrategia. Se trata de Manor Lord, y combina características de un título como Total War: batallas masivas, con otro como 'Medieval Lords', un juego de construcción de ciudades medievales.

La leyenda urbana dice que lo está desarrollando una única persona bajo el pseudónimo de Slavic Magic. De ahí que sea normal que habiendo sido anunciado para el otoño de 2020 todavía no haya salido a la calle.

Los vídeos que han distribuido desde Hooded Horse y que se pueden ver en las plataformas de Steam y GOG muestran un sistema de construcción de ciudades muy libre y orgánico.

Es uno de esos juegos que, a priori, apetecen jugar. Parece que habrá que esperar un poco más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios