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Qualcomm y Continental colaboran en el desarrollo de arquitecturas de vehículos basadas en HPC
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Qualcomm y Continental colaboran en el desarrollo de arquitecturas de vehículos basadas en HPC

Por Federica Estrella
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Infozonamovilidades/4/4/18
lunes 13 de mayo de 2024, 16:07h

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Continental ha anunciado hoy la implementación de un ordenador de alto rendimiento (HPC) multidominio en un automóvil. Por primera vez, ha sido posible integrar la cabina y funciones adicionales del vehículo, como la seguridad en la conducción y el estacionamiento automatizado, incluyendo el control de movimiento holístico en una aplicación de vehículo en la vida real. Este automóvil utiliza la tecnología SDV (Vehículo Definido por Software) y el marco basado en la nube de Continental llamado CAEdge (Continental Automotive Edge Framework). La implementación se ha llevado a cabo utilizando el sistema en chip (SoC) Snapdragon Ride™ Flex de Qualcomm Technologies, Inc., que incluye la pila de percepción Snapdragon Ride Vision.

En base esto, Gilles Mabire, CTO de Continental Automotive, ha dicho que "con el coche con tecnología SDV, podemos mostrar el ecosistema completo de Continental, desde la carretera hasta la nube, de lo virtual a lo real". Continental se enorgullece de ser uno de los primeros socios de desarrollo para fabricantes de vehículos y de demostrar las capacidades y desafíos de la convergencia de los dominios automotrices en un vehículo tangible definido por software.

Para contextualizar, el coche con tecnología SDV de Continental demuestra las mejores y más innovadoras soluciones que la cartera sectorial del grupo tiene para ofrecer en una arquitectura de vehículo. Incluye funciones de estacionamiento automatizado con control de movimiento holístico, sensores ultrasónicos, un sistema de frenos integrado y cámaras de visión envolvente, todo ello en un HPC de dominio cruzado.

Además, Jean-François Tarabbia, Jefe del Área de Negocios de Arquitectura y Redes de Continental Automotive, explicó que el objetivo es validar la integración de múltiples tecnologías y su trabajo conjunto en arquitecturas de vehículos basadas en HPC dentro de un vehículo definido por software. Esto es un paso crucial para convencer al mercado de que combinar varias unidades de control en un HPC es factible y puede generar los beneficios de costos deseados.

La implementación de la primera HPC multidominio en un automóvil real ha sido posible gracias al SoC Snapdragon Ride Flex, una familia de SoC diseñada específicamente para optimizar el coste, la potencia y el rendimiento en la industria automotriz. Esto permite a los fabricantes de automóviles y proveedores acelerar su tiempo de comercialización y adoptar un enfoque fluido, abierto y adaptable en el diseño de vehículos. Los pasajeros se benefician de una experiencia de conducción mejorada en términos de asistencia, seguridad y comodidad.

Por consiguiente, Enrico Salvatori, vicepresidente sénior y presidente de Qualcomm Europe/MEA en Qualcomm Europe, Inc., ha dicho que "es emocionante ver el SoC Flex en el coche HPC y la nueva tecnología SDV de Continental. Proporciona un enfoque integrado y adaptable para el diseño y desarrollo de arquitecturas de vehículos. Esperamos seguir trabajando con Continental hacia el futuro de la movilidad definida por software".

La plataforma de desarrollo basada en la nube de Continental, CAEdge, ha sido utilizada para desarrollar el software del automóvil de exhibición. Conecta el vehículo a la nube y ofrece un entorno virtual para simplificar y acelerar el desarrollo, suministro y mantenimiento de las funciones del sistema. Esto permite a los ingenieros de software probar el software en una HPC virtual antes de implementarlo en el hardware físico y solucionar problemas relacionados con el software a través de la depuración directamente en la nube.

Como punto final, el automóvil con tecnología SDV de Continental muestra la velocidad, la productividad de desarrollo y el enfoque centrado en el cliente que ofrece Continental a sus clientes para obtener una ventaja competitiva en el mercado de vehículos definidos por software.

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