La plataforma registra un aumento del 27% en el rendimiento de la CPU, una mejora del 30% en el procesamiento gráfico y un incremento del 65% en eficiencia de IA, según datos de la compañía. Incluye compatibilidad con modelos de lenguaje grande (LLM), asistentes de inteligencia artificial generativa y generación de imágenes directamente en el dispositivo.
“Con la plataforma móvil Snapdragon 7 Gen 4, ofrecemos nuevas posibilidades en la serie 7 con experiencias basadas en IA integradas directamente en el hardware, lo que facilita más que nunca a los usuarios capturar, crear y compartir"
“Con la plataforma móvil Snapdragon 7 Gen 4, ofrecemos nuevas posibilidades en la serie 7 con experiencias basadas en IA integradas directamente en el hardware, lo que facilita más que nunca a los usuarios capturar, crear y compartir. Con el respaldo de la tecnología Snapdragon Sound y repleta de tecnologías de audio premium, incluyendo la primera compatibilidad con la tecnología Qualcomm Expanded Personal Area Network (XPAN) fuera de la serie 8, esta plataforma ofrece experiencias multimedia de vanguardia a un público más amplio", ha informado Chris Patrick, vicepresidente sénior y director general de teléfonos móviles de Qualcomm.

Snapdragon 7 Gen 4 también integra funciones de juego de la gama Snapdragon Elite Gaming, conectividad de audio con Snapdragon Sound y soporte para la tecnología XPAN, orientada a mejorar el uso de redes de audio personalizadas.
La compañía ha confirmado que fabricantes como HONOR, vivo y realme comenzarán a incorporar esta plataforma en sus dispositivos a partir de este mes. Las primeras implementaciones comerciales llegarán inicialmente con modelos de HONOR y vivo.
Los dispositivos equipados con Snapdragon 7 Gen 4 se presentarán en las próximas semanas.