www.zonamovilidad.es
Seat Ibiza 2015 conexión
Ampliar
Seat Ibiza 2015 conexión

Nuevo SEAT Ibiza 2015: Conectividad con Samsung de partner

Escucha la noticia

La llegada del nuevo SEAT Ibiza 2015 supone un salto cualitativo para el modelo español. Su gama completamente nueva de opciones de conectividad e infoentretenimiento vuelven a convertir a la marca Ibiza en una de las ofertas más destacadas y atractivas de su segmento. Asimismo, el diseño exterior del Ibiza permanece inalterable al gozar de una recepción excepcional por parte de los clientes, siendo uno de los motivos fundamentales para comprar el popular modelo de SEAT.

“El nuevo Ibiza se sumará a los éxitos de los que ya está disfrutando SEAT. Es el primer ejemplo de la Leonización de nuestros productos, aplicando la exitosa formula León a todos los modelos de nuestra gama. Junto con la eficiencia, la calidad y la seguridad, nos hemos centrado especialmente en la conectividad. Ahora, el nuevo Ibiza forma parte de este mundo conectado”, explica Jürgen Stackmann, presidente de SEAT S.A. “El Ibiza es el modelo con más éxito de SEAT, con unas ventas superiores a los cinco millones de unidades en todo el mundo en los últimos 30 años. Tiene una media de edad de 43 años pero su base de clientes es excepcionalmente joven, y también es probable que la proporción de conductoras jóvenes esté claramente por encima de la media”.

MirrorLink para una integración óptima

MirrorLink constituye la tecnología perfecta para poder utilizar de manera segura smartphones y muchas de sus funciones y aplicaciones mediante el sistema de infoentretenimiento del SEAT Ibiza 2015. Los elementos de la interfaz de usuario del smartphone son reflejados como en un espejo en la pantalla táctil del nuevo habitáculo diseñado para el Ibiza. Funciona de manera sencilla y fluida con un número creciente de smartphones Android compatibles con MirrorLink.

Soluciones exclusivas “powered by SAMSUNG”

El nuevo Ibiza 2015 es el primer modelo de SEAT dotado de soluciones exclusivas de conectividad “powered by SAMSUNG”. La marca española ha alcanzado un acuerdo de colaboración con SAMSUNG para el desarrollo de soluciones de conectividad innovadoras y, en lo que supone el primer paso de esta asociación, ofrecerá un SAMSUNG Galaxy A3 con la aplicación SEAT Connect preinstalada en 35 países. “Este acuerdo constituye un paso importante en la colaboración entre SAMSUNG y SEAT, para avanzar en el diseño de la última generación de tecnología integrada en el vehículo y de nuevos conceptos para el futuro,” afirma Rick Segal, vicepresidente de la División de Comunicación Móvil de SAMSUNG Electronics.

Nueva aplicación SEAT Connect

La nueva aplicación SEAT Connect aprovecha al máximo las posibilidades de integración que ofrece MirrorLink. El conductor permanece conectado en todo momento, sin por ello dejar de prestar la máxima atención a la carretera. El control por gestos representa una de sus nuevas funciones exclusivas. También es posible ejecutar funciones como llamadas o la búsqueda de contactos mediante la pantalla táctil del Media System, con unos simples gestos del dedo. La pantalla de inicio de la aplicación SEAT Connect ofrece información personalizable, como la predicción meteorológica actual o citas extraídas de una cuenta de Facebook. Gracias a la función Smart Tips, la aplicación es capaz de recordar preferencias individuales como los destinos de uso frecuente y puede enviar mensajes recordatorios de citas. En el momento del lanzamiento al mercado de la aplicación SEAT Connect estará disponible un amplio abanico de nuevas funciones adicionales. Las actualizaciones periódicas renovarán y ampliarán la gama en el futuro.

Asimismo, la seguridad de los datos queda completamente garantizada. El backend de la aplicación SEAT Connect no almacena datos personales de ningún tipo más allá de la dirección de correo electrónico y las especificaciones del vehículo. El resto de datos permanecen almacenados exclusivamente en el smartphone del propietario.

“El nuevo Ibiza nos introduce en una nueva era de la conectividad. Nuestros clientes no tienen que renunciar a su estilo de vida digital aunque estén conduciendo. No obstante, lo más importante para nosotros siempre es el uso intuitivo y seguro de las funciones”, explica el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT. “Gracias a sus nuevos motores, a su suspensión, más cómoda, dinámica y ágil, y a sus nuevos sistemas de asistencia a la conducción, el Ibiza constituye una de las ofertas más modernas y atractivas del mercado”.

El SEAT Full Link proporciona la máxima conectividad

Sin embargo, el nuevo universo de conectividad de SEAT abarca mucho más que los usuarios de smartphones compatibles con MirrorLink. La solución de conectividad SEAT Full Link incorpora además las funciones de los sistemas operativos Android e iOS. Esto significa que los conductores del nuevo Ibiza 2015 permanecerán conectados en todo momento independientemente del smartphone que utilicen sin por ello dejar de prestar la máxima atención a la carretera. Los conductores del Ibiza podrán acceder con total seguridad a las funciones habilitadas a través de la pantalla táctil del vehículo. En el caso del sistema operativo iOS, por ejemplo, estas funciones incluyen actualmente las funciones de llamada y mensajería del iPhone, además de la música y los mapas. Y quedan muchas funciones por llegar.

Infoentretenimiento de última generación
Los sistemas de infoentretenimiento de última generación con pantalla táctil y el Navi System integrado actúan como receptores de radio digital DAB y permiten reproducir música desde un iPod o un smartphone a través de un puerto USB o un perfil Bluetooth. Se ha integrado control mediante voz en el Media System Plus y también se puede seleccionar la integración de smartphone en Mirror Link/Full Link para una conectividad absoluta al conducir. Además, para disfrutar del mejor sonido se ofrece el nuevo SEAT Sound System. Para satisfacer los oídos más exigentes se ofrecen seis altavoces, un amplificador de bajos en el maletero y opciones de ajuste específicas en el menú de sonido.

Cuatro sensores ultrasónicos opcionales en la parte delantera y trasera permiten un control de proximidad al aparcar y emiten advertencias acústicas y en pantalla. También se encuentra disponible una cámara de visión trasera opcional, que facilita el aparcamiento mostrando guías en el monitor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios