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Por Ignacio Torres
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ntorresadiosalsilenciocom/7/7/23
jueves 03 de junio de 2021, 14:39h

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El nuevo Seat Ibiza renueva su imagen, mejora su calidad con nuevos materiales como el volante multifunción de Nappa y un salpicadero de tacto blando, incorpora la tecnología de iluminación 100% LED en toda la gama, e incorpora nuevas tecnologías que mejoran la seguridad y la conectividad del urbano español. Asimismo, los paquetes de equipamiento ‘Plus’ incorporan ahora más tecnología y reducen su coste respecto al anterior Ibiza.

El Seat Ibiza 2021 introduce una iluminación 100% LED de serie en todos los niveles de acabados –faros delanteros EcoLED en el Reference y Full LED desde Style–; un interior a la vanguardia con pantallas flotantes de info-entretenimiento más grandes –de 21 cm (8,25’’) y 23,4 cm (9,2’’)–, reconocimiento de voz por órdenes naturales que se activa con la frase “Hola, Hola”, y toberas de aire pintadas en todos los acabados e iluminadas en los paquetes de equipamiento ‘Plus’ del Xcellence y FR; una total conectividad gracias al sistema Seat Connect, de serie en toda la oferta de acabados y, desde el Style, se incluye el Full Link ahora inalámbrico con Apple Car Play y Android Auto.

En cuanto a seguridad, da un importante salto con la incorporación de nuevos asistentes al conductor como el asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist) y el detector de fatiga –ambos de serie en toda la gama–, y sistemas como el asistente lateral y de salida, el asistente de viaje, el control de crucero adaptativo (ACC), el control de luces automáticas, y el reconocimiento de señales, entre otros; todos ellos de serie en el FR ‘Plus’, que resulta muy interesante con un precio de solo 200 euros, o en opción en los acabados Style y Xcellence, a un precio realmente contenido.

El nuevo Seat Ibiza estará disponible con cuatro motores, tres de gasolina de 80 CV (59 kW), 110 CV (81 kW) y 150 CV (110 kW), y el TGI de gas natural comprimido (GNC) de 90 CV (66 kW) y con etiqueta medioambiental ECO. Éste último asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y, en gasolina, con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, y automáticos de doble embrague DSG de siete relaciones –DSG siempre asociado en el motor de 150 CV, y disponible en el de 110 CV que también se ofrece con cambio manual de seis velocidades–.

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