La CNMC ha estimado que el coste de prestar el servicio universal en el año 2012 cayó un 33%
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La CNMC ha estimado que el coste de prestar el servicio universal en el año 2012 cayó un 33%

lunes 15 de junio de 2015, 13:33h

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El coste de dar el servicio universal en zonas no rentables en 2012 fue de 22,3 millones de euros; mientras que el coste derivado de los usuarios con tarifas especiales y de los usuarios con discapacidad se ha registrado en 10,5 millones y 11.369 euros respectivamente. El coste neto directo del servicio universal relativo a cabinas en 2012 ha sido de 400.756 euros.

Del coste del servicio universal se deben restar los beneficios no monetarios, que en 2012 han ascendido a 11,78 millones de euros. Telefónica y TTP obtienen beneficios intangibles por prestar el servicio universal relacionados con su imagen de marca, la ubicuidad, el ciclo de vida de los clientes y la publicidad y exposición de logo en las cabinas. Tradicionalmente, Telefónica es la encargada de ofrecer en España el servicio público de telecomunicaciones para garantizar que todos los usuarios tienen acceso al mismo, mientras que el coste del mismo se reparte entre la operadora presidida por César Alierta, Vodafone y Orange.


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