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Prueba Citroën C4 Picasso 2.0 e-HDi 150.

Prueba Citroën C4 Picasso 2.0 e-HDi 150.

miércoles 05 de abril de 2017, 11:46h

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Dice una canción, ya popular, que no hay montañas lo suficientemente altas, ni valles lo suficientemente profundos que me impidan llegar hasta ti. Y nosotros añadimos, después de nuestra experiencia, que con un Citroën C4 Picasso, totalmente equipado, el camino, por largo que sea, se te hace fácil y agradable. Definitivamente, un coche para viajeros; tanto por la comodidad y el gasto, como por los sistemas embarcados que agilizan y aportan inteligencia a nuestros viajes.
El coche que hemos probado es exactamente un Citroën C4 Picasso 2.0 e-HDi 150 exclusive 5P S/S, cuyo precio ronda los 30.000 euros; ya que hablamos de un tope de gama con equipamiento digital completo.
¿Y qué significa ésto? Pues que llevamos un monovolumen, dotado de inteligencia suficiente como para aparcar por nosotros sin que movamos un dedo –nunca mejor dicho-; que nos avisa de cualquier obstáculo que tengamos en punto muerto; lanza una alerta si estamos muy cerca del coche de delante o hace que vibre el cinturón en caso de cambio involuntario de carril. !El paisaje se contempla con el coche estacionado!

Con cuadro de mandos digital



cámara 360 grados para una vista de pájaro que sitúa perfectamente el vehículo en el entorno


Una vez instalados frente al volante y cómodamente sentados en un asiento regulable con sistema de masaje y calefacción integrado, vemos frente a nosotros, en el salpicadero, pero centrado, dos pantallas: una en línea con el parabrisas y otra, táctil, en posición de radio.

La primera, configurable, nos permite elegir entre la vista de conducción con cuentakilómetros, tacómetro y toda la información necesaria que aporta la instrumentación o los datos del ordenador de abordo (marcha, gasolina, temperatura, puertas abiertas, cinturones abrochados, navegador, nivel de aceite, etc.); pero no vemos aguja física ninguna sino imagen e información digital.

Este display, de 12 pulgadas (LCD o TFT según modelo), se gestiona de forma remota desde un botón giratorio colocado al efecto en la zona inferior izquierda del volante. Allí podemos decidir si queremos ver una foto de la galería combinada con el cuenta kilómetros; éste con el navegador, o alguna imagen preseleccionada por el fabricante. Al estar a la altura de la vista, evita distracciones innecesarias y resulta realmente útil a la hora de utilizar los sensores y las cámaras instaladas en el exterior del coche, tan prácticas a la hora de aparcar (lleva herramientas de asistencia para evitar tener que girarnos). Debemos destacar, que tiene, también, cámara 360 grados para una vista de pájaro que sitúa perfectamente el vehículo en el entorno. No medimos su precisión al límite en precipicios, pero sí nos acercamos lo suficiente para garantizar la eficacia del instrumento.

No podemos dejar de subrayar que desde el volante podemos, igualmente, seleccionar la velocidad de crucero, establecer el limitador de velocidad o controlar el sistema car audio, además del teléfono vinculado al segundo equipo digital por Bluetooth.



En 7 pulgadas


En la columna central del frontal, el Picasso tiene la segunda pantalla, con 7” y una funcionalidad algo más conocida. En ella podemos programar la configuración general de nuestro Citroën:
Climatización del habitáculo tanto temperatura como ventilador, dividido en dos áreas: conductor y copiloto; quien puede ir cómodamente tumbado en un asiento con reposapiés elevadizo.
Elementos de conducción: activación o desactivación de la ayuda de aparcamiento, del Park Assist (aparcamiento automático lateral o en batería), cambio involuntario de carril, vigilancia de ángulos muertos, sistema de luces automáticos.


El sistema de navegación integrado funciona perfectamente en entornos urbanos con gran precisión y claridad de voz


Car audio HiFi JBL. El equipo de música con gestión digital integrada, es considerablemente bueno (seis altavoces), así como la calidad de transmisión y recepción de voz en modo manos libres. El sistema permite dos ambientes, delantero o completo, variaciones en la distribución del sonido y efectos programados. Hay que destacar que la arquitectura de transferencias de archivo Bluetooth es A2DP DUN y que reproduce la música que se recibe en streaming como Spotify o Deezer.
• El sistema de navegación integrado funciona perfectamente en entornos urbanos con gran precisión y claridad de voz. Lejos de pueblos y ciudades, se pueden constatar algunos fallos propios del programa, no del vehículo. La navegación guiada es giro a giro y muestra la vista general en la pantalla de 7” y en detalle en la de 12”.
• En modo teléfono, el equipo embarcado permite la vinculación de varios terminales a través de Bluetooth y siguiendo los pasos ya convencionales. Reconoce automáticamente el terminal móvil al entrar al coche; nos muestra nuestros contactos y admite, como ya hemos mencionado, gestión remota.
Navegación y aplicaciones. Para poder entrar en Internet y navegar por la Red, además de utilizar determinadas aplicaciones preseleccionadas por la marca, o descargadas por el usuario, hace falta una llave accesorio ‘plug & play’ denominada Multicity Connect, que se adquiere como complemento y que se conecta en el puerto USB preparado al efecto junto al mechero (el coche lleva varios puertos de transmisión y carga). Los datos son ilimitados incluso en itinerancia.
• Finalmente, un último pulsador de ajustes, nos permite realizar configuraciones para adaptar el C4 a nuestros gustos y condiciones.

Otros detalles digitales que no podemos obviar son: la llave activa, con la cual no hace falta sacar ésta del bolsillo, la e-call integrada de serie para la llamada automática de emergencia en caso de accidente o la apertura mecánica del maletero.


Ficha técnica Citroën C4 Picasso 2.0 e-HDi 150


• 5 puertas y 5 asientos • Volumen del maletero: 537 litros como mínimo, 630 como máximo • 150 CV de potencia • Transmisión: Manual de 6 velocidades • Tracción: Delantera •Velocidad máxima: 210 Km/h • Aceleración de 0 a 100 Km/h: 9,70 segundos • Consumo homologado: 4,90 l/100 Km en ciclo urbano, 3,80 l/100 Km en ciclo extraurbano, 4,20 l/100 Km en ciclo medio • Emisión de CO2: 110 gr/km (EURO 5) • Depósito de combustible: 55 litros • Neumáticos: 205/60R16H en el eje delantero, 205/60R16H en el eje trasero • Suspensiones: Independiente en el eje delantero, Independiente en el eje trasero • Frenos: Discos en el eje delantero, Discos en el eje trasero
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