www.zonamovilidad.es
Ficosa se subirá al coche autónomo y conectado este año
Ampliar

Ficosa se subirá al coche autónomo y conectado este año

martes 13 de junio de 2017, 07:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Ficosa se prepara para tomar parte de la revolución del coche autónomo, eléctrico y conectado, para ello ha renovado su centro de I+D en Barcelona y ha aumentado su plantilla de ingenieros.

El coche eléctrico, autónomo y conectado es una revolución de la que Ficosa quiere tomar parte y por ello la compañía tiene prevista la incorporación en su plantilla de más de 100 ingenieros a su centro tecnológico de Viladecavalls en Barcelona, un moviiento que se realizará este mismo año.

La transformación tecnológica de cara a la nueva automoción es el reto que se ha interpuesto Ficosa, de hecho la empresa tiene destinado el 6,5 por ciento de su facturación a lo relacionado con el desarrollo de I+D enfocados en la conducción asistida y la conversión a los vehículos conectados o la movilidad eléctrica.

De manera global, la empresa amplió su equipo de ingenieros en su centro de I+D en Barcelona, de 670 ingenieros a más de 1.000 y el aumento de estas plazas de empleo se vinculan de manera directa con los intereses de la empresa por estar a la cabeza con lo que sucederá con la próxima revolución automotriz que se avecina.

Pero detrás de esta inyección de talento y recursos en Ficosa hay nombres muy importantes como es el de Panasonic, que tras un nuevo acuerdo, la empresa asiática aumenta su participación en Ficosa del 49 por ciento, a tomar el control del 69 por ciento de las acciones.

Esta acción está directamente ligada a la modernización del centro tecnológico de Viladecavalls, del que tienen planes para convertirle en un escaparate tecnológico para la innovación de sistemas de conectividad, movilidad electrónica y el fortalecimiento del sistema avanzado para la asistencia de conducción (ADAS).

Hasta ahora Ficosa cuenta con una plantilla de 10.280 trabajadores a nivel global, por lo que se puede adelantar que el capital humano tiene un papel fundamental en los pasos que esta compañía comienza a dar este mismo año hacia la fabricación del coche autónomo, eléctrico y conectado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios