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El Peugeot 2008 viene a hacer ruido y está fabricado en España

El Peugeot 2008 viene a hacer ruido y está fabricado en España

Por David Fdez Crespo
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davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
viernes 27 de diciembre de 2019, 16:00h

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La nueva línea de automóviles de Peugeot está agitando el mundo del motor. Ahora, España será una de las grandes beneficiadas de ese impacto, dado que el nuevo modelo 2008 será producido en Lugo.

Peugeot ha sido durante las últimas décadas una de las firmas más consistentes en sus lanzamientos. Desde la década de los 80s, todas las líneas han tenido modelos compactos que han capturado la imaginación de los clientes con una capacidad de adquisición media. Desde el legendario 205 hasta el nuevo 208 pasando por el clásico 206, todas las iteraciones de coches pequeños de Peugeot han sido siempre una de las opciones más firmes del mercado.

En la línea de lanzamientos con la que Peugeot nos sorprendió a principios de esta década, la principal estrella era sin atisbo de duda el 508. Por primera vez, la marca francesa consiguió no solo ponerse a la par que sus competidores habituales, sino que consiguió superar a sus equivalentes en la categoría de turismos y familiares. Mientras que al principio de la década modelos como el Ford Mondeo o el Citroen C5 eran técnicamente superiores a los modelos 406 o 407 por los que Peugeot apostó a principios de siglo, el 508 es probablemente el mejor turismo de la década.

El nuevo 2008

El único nicho que a Peugeot se le resiste son los SUV. La marca francesa no tiene modelos de SUV de gran tamaño, pero el 2008 en cuanto a SUV compactos de menor tamaño se posiciona como una de las opciones más viables del mercado. Este modelo podrá ser adquirido en diferentes versiones. El combustible de este coche podrá ser gasolina, diésel o electricidad, en su versión “cero emisiones” totalmente eléctrica.

“El Nuevo Peugeot 2008 es revolucionario por fuera y por dentro. Este SUV fabricado en Vigo sorprende por su estética potente y distintiva, que redefine el estilo de su segmento. En el interior, cuenta con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit®, acompañado de funciones de ayuda a la conducción reservadas hasta ahora a segmentos superiores. La nueva generación del SUV compacto de la marca lleva la capacidad de elección como seña de identidad, al permitir optar entre versiones eléctricas, gasolina y diésel eficientes y de altas prestaciones”, afirma la directora de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau.

Características

La versión de gasolina estará disponible con tres cifras de potencia, con versiones de 100, 130 y 155 CV en un motor 1.2 PureTech.

Por su parte, la versión diésel tiene un motor 1.5 BlueHDi de cuatro cilindros, que desarrolla 100 o 130 caballos de potencia dependiendo de la versión.

Por último, el modelo eléctrico tiene una única versión, con el mismo tren de potencia que el nuevo 208, lo que significa una potencia de 100kW (136CV) y tiene una autonomía de 310 kilómetros.

Autor del vídeo: Ignacio Torres.

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