Uber ha lanzado su servicio en Cantabria, continuando su expansión en España. Desde hoy a las 10:00h, los locales y visitantes de la región podrán solicitar servicios de Taxi y UberX, operado con VTCs, a través de la aplicación de Uber.
Cantabria se une así a las diez ciudades españolas donde Uber ya ofrece un servicio de taxi. En total, más de 4.500 taxis operan con la plataforma en toda España, de los cuales 3.000 se encuentran en Madrid. En esta ciudad, los taxis que utilizan Uber generan el doble de ingresos en comparación con aquellos que solo realizan servicios de mano alzada.
"Queremos colaborar estrechamente con el sector del taxi y la VTC de Cantabria, las empresas locales y las autoridades públicas para mejorar la movilidad en la región"
"Con este lanzamiento, continuamos reafirmando nuestro compromiso con España y el sector del taxi. Queremos colaborar estrechamente con el sector del taxi y la VTC de Cantabria, las empresas locales y las autoridades públicas para mejorar la movilidad en la región", ha informado Lola Vilas, directora de Uber en España.
Con la incorporación de Cantabria, Uber amplía su presencia geográfica en España, sumando una nueva región en las que ya opera. En esta primera fase de lanzamiento, Uber estará disponible en la costa cantábrica desde la frontera con el País Vasco en el este, hasta Suances en el oeste, y desde Torrelavega en el sur hasta la costa.
Para usar el servicio en Cantabria, los usuarios solo necesitan descargarse la aplicación, registrarse e indicar una forma de pago. Una vez accedan, deberán indicar el destino y la aplicación mostrará el precio cerrado del trayecto. Cuando un conductor acepte la solicitud, la aplicación mostrará el tiempo de espera hasta la recogida, así como los datos del vehículo y del conductor.