Badoo y Bumble abren oficina en Barcelona
Ampliar

Badoo y Bumble abren oficina en Barcelona

martes 29 de septiembre de 2020, 18:53h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Bumble Group, la matriz de las aplicaciones de citas Badoo y Bumble, ha anunciado la apertura de una oficina en Barcelona con una delegación inicial de 40 ingenieros.

La matriz de las dos apps de citas abrirá en España su primera sede con una delegación de carácter técnico que estará compuesta inicialmente por 40 puestos de ingeniería especializados en backend y en el desarrollo móvil tanto en iOS como en Android.

La oficina está preparada, pero no se mostrará operativa hasta que la situación provocada por la COVID-19 remita, con el objetivo de “asegurar el bienestar de los nuevos profesionales españoles que pasan a formar parte de la plantilla de Bumble Group”. Con esta nueva apertura, se suma a las tres oficinas del grupo que ya están abiertas (Londres, Austin y Moscú) que albergan más de 600 empleados de la corporación.

"España es actualmente uno de nuestros mercados prioritarios y donde año tras año no hemos dejado de crecer”

“Badoo es parte importante de los primeros inicios de la industria de las citas online (primero con el nacimiento de las webs de contactos y, más tarde, con el desarrollo de las apps)”, ha apuntado Tariq Shaukat, presidente de Bumble Group. “Ha sido una de las primeras marcas en estar disponible de forma gratuita e integrar la mensajería instantánea y la tecnología GPS en la experiencia online”, ha asegurado Shaukat.

Sobre el mercado español, Shaukat ha destacado que “España fue el primer país donde se lanzó en Badoo en 2006, es actualmente uno de nuestros mercados prioritarios y donde año tras año no hemos dejado de crecer”, por lo que existe gran vinculación entre la compañía y el territorio.

Barcelona, sede española de Bumble Group

En esta línea, ha explicado que la decisión de elegir Barcelona como nueva delegación de la compañía se debe a “su carácter internacional y tecnológico, como demuestra la celebración del MWC y la gran cantidad del talento nacional y global que reside allí”.

“Estoy particularmente entusiasmado con nuestra expansión internacional, marcada por un crecimiento considerable en Europa, Asia y América Latina durante los últimos dos años"

“Además de Barcelona, continuaremos invirtiendo para expandir nuestras marcas de productos a otras verticales de estilo de vida nativas de sus usuarios”, ha apuntado el presidente de Bumble. “Estoy particularmente entusiasmado con nuestra expansión internacional, marcada por un crecimiento considerable en Europa, Asia y América Latina durante los últimos dos años”, ha señalado Shaukat.

Asimismo, la marca ha destacado que esta apertura aporta a Bumble Group una ventaja en el área. “Vemos que el mercado español también es compatible y se puede sentir atraído por nuestra aplicación Bumble. Con un nuevo Director de Tecnología, esta apertura supone el siguiente paso para que Bumble continúe atrayendo y contratando talento dinámico para servir mejor a nuestra comunidad en todo el mundo”, defiende Tariq Shaukat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios