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Por David Fdez Crespo
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lunes 18 de noviembre de 2019, 11:31h

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La marca francesa presenta el Peugeot i-Cockpit 3D, una mejora del puesto del piloto que se introducirá en los nuevos Peugeot 208 y 2008.

Peugeot es una firma que se enorgullece habitualmente por los avances tecnológicos incorporados en automóviles comunes al alcance de una buena parte de la población, en busca de una conducción que ellos mismos denominan intuitiva y dinámica. La última novedad de sus coches se trata del cockpit. Peugeot ha desarrollado una nueva forma de comunicar la información al piloto.

"Su proyección de datos e informaciones en 3D por orden de urgencia e importancia y su adaptación a la nueva generación de vehículos eléctricos llevan la experiencia de conducción Peugeot a una nueva década"

La tecnología de Peugeot i-Cockpit 3D busca aportar la información más importante al conductor, organizándola holográficamente en distintos niveles, los cuales dependen de su importancia. Así, Peugeot asegura que el tiempo de reacción será menor en alrededor de medio segundo. Si tenemos en cuenta que el tiempo de reacción habitual al volante oscila entre medio segundo y un segundo, esta disminución, aunque en un primer momento parezca pequeña, es significativa. Para ser precisos, un automóvil que circula a 100 kilómetros por hora recorre casi 28 metros por segundo, por lo que, en este caso, la teoría de Peugeot supondría empezar a frenar unos 14 metros antes, lo que podría ser la diferencia en caso de accidente.

“El desarrollo de dos modelos tan innovadores como los Nuevos Peugeot 208 y 2008 ha afectado a todas las facetas del automóvil, desde el diseño o la posibilidad de elegir tres tipos de energía diferentes hasta una nueva forma de pensar en la ergonomía y la experiencia de conducción. El Peugeot i-Cockpit 3D surge directamente de esta tormenta de ideas. Su proyección de datos e informaciones en 3D por orden de urgencia e importancia y su adaptación a la nueva generación de vehículos eléctricos llevan la experiencia de conducción Peugeot a una nueva década”, declara la Directora de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau.

El nuevo Peugeot 208

La nueva versión del Peugeot 208, el heredero de uno de los coches mejor valorados de los últimos tiempos, esencialmente en su categoría, podrá ser adquirido en versión de gasolina, diésel y eléctrico. La versión de gasolina está dirigida por el motor PureTech 1.2. Este motor de tres cilindros podrá desarrollar 75, 100 o 130 caballos, dependiendo de la versión. Su caja de cambios tiene 8 velocidades y es automática. La versión de gasoil está impulsada por un motor BlueHDi 1.5 de 100 CV. La caja de esta versión, en cambio, es manual y tiene seis marchas. Por último, la versión eléctrica tiene una batería de 50kWh, que le otorga una autonomía de 340km, con una garantía de 8 años y 160.000 kilómetros. La potencia final es de 136 caballos, lo que permite al automóvil pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en unos sorprendentes 8,1 segundos, según datos de la compañía.

En cuanto al precio, las especificaciones básicas rondan los 14 mil euros, como resultado de una financiación que Peugeot ofrece con 47 cuotas mensuales. Por su parte, la versión eléctrica estará disponible por medio de la misma financiación desde unos 30 mil euros. Estos precios son muy similares a las respectivas versiones de coches similares, como el Opel Corsa o el Renault Clio, lo que hace a esta nueva línea de Peugeot muy atractiva en cuanto a la relación calidad precio.

Vídeo: Ignacio Torres

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