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Por David Fdez Crespo
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viernes 10 de enero de 2020, 13:30h

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Continental y el especialista en audio Sennheiser han presentado en el CES 2020, celebrado en Las Vegas, un sistema de audio inmersivo que no emite el sonido a través de altavoces.

Continental es una de las principales compañías en el desarrollo de nuevas tecnologías con un especial enfoque en la conectividad y la movilidad, mientras que Sennheiser es una empresa que centra sus productos en el sonido, y crea micrófonos, auriculares y accesorios telefónicos aptos para el uso doméstico y profesional.

Cómo funciona esta tecnología

Estas dos compañías han trabajado codo con codo para integrar la tecnología de audio Ambeo 3D, patentada por Sennheiser, con el sistema de sonido Ac2ated Sound de Continental. El concepto de Continental rompe con cómo el público concibe hoy en día la emisión convencional de sonidos. Mientras que estamos acostumbrados a los clásicos altavoces, Continental ha optado por sustituir estos aparatos por la estimulación de determinadas zonas internas del vehículo, y es esa estimulación la que produce el sonido.

"Juntos hemos creado un sistema de audio que crea de la nada un sonido premium"

“Para desarrollar Ac2ated Sound hemos puesto en común nuestros conocimientos en las áreas de acústica, infoentretenimiento y diseño de vehículo. En Sennheiser hemos encontrado un especialista en sonido que nos ha ayudado a desarrollar de forma óptima este sistema de audio pionero”, afirma Helmut Matschi, miembro del comité ejecutivo y jefe del área de negocio Networking de Vehículos e Información en Continental. “Juntos hemos creado un sistema de audio que crea de la nada un sonido premium. Además, Ac2ated Sound reduce el espacio y el peso del vehículo”, añade.

Ambeo Mobility

Esta técnica se combina con el proyecto de Sennheiser, Ambeo Mobility, que consiste en reproducir el sonido en tres dimensiones, con el objetivo de envolver a los pasajeros. Esto permite que, en el apartado de la infraestructura, el espacio requerido y el peso de los sistemas de audio del coche se reduzca entre un 75% y un 90%. Esto es extremadamente importante si tenemos en cuenta que un sistema de altavoces de un coche convencional ronda los 40 kilos.

Este sistema permite reducir el peso de los sistema de audio del coche y el espacio entre un 75 y 90 por ciento

Este ahorro consigue optimizar el sistema para los vehículos eléctricos, que necesitan aprovechar todos los elementos de una forma más eficiente y, a la vez, mejora sustancialmente la calidad del contenido auditivo. Por último, la implementación de esta tecnología es extremadamente útil para los fabricantes, pues además de reducir el peso, lo que tiene como consecuencia hacer los vehículos más eficientes, libera espacio y permite una mayor libertad creativa en los procesos de diseño.

Andreas Sennheiser, co-CEO de Sennheiser, señala que “estamos encantados de compartir nuestros conocimientos en audio, así como de haber integrado el software AMBEO Mobility con el novedoso sistema Ac2ated Sound de Continental.” Sennheiser apunta que este nuevo sistema podría llegar a ser una revolución para el mundo del audio, y que la tendencia podría enfocarse a que la experiencia del consumidor sea cada vez más inmersiva.

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