www.zonamovilidad.es

CES 2020

Vision-S
Ampliar
Vision-S

Sony presenta su primer coche, Vision-S

miércoles 08 de enero de 2020, 14:45h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La multinacional japonesa se lanza al mundo de la movilidad y presenta un prototipo de coche eléctrico, el Vision-S.

Sony ha elegido la feria internacional de tecnología CES 2020 para mostrar uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años. El primer coche que la empresa ha fabricado se llama Vision-S, y proyecta al exterior las ideas que Sony tiene sobre el futuro, y en especial la movilidad. "Si la década pasada fue el móvil...los próximos años estarán centrados en la movilidad", declaró Kenichiro Yoshida, CEO de Sony.

El prototipo ha sido diseñado para incluir tecnología desarrollada por la misma empresa. Algunas de las novedades más interesantes son los 33 sensores que el automóvil lleva incorporados. Estos, entre los que se encuentran CMOS y ToF, vigilan el interior y exterior del habitáculo con el fin de garantizar la seguridad del modelo. Sistemas similares son utilizados por modelos que, una vez esta pieza se lance al mercado, actuarán como competencia, como el Toyota Corolla o el Lexus NX.

Una apuesta por el sonido y el infotainment

Sony también destaca en el mundo tecnológico por productos auditivos. Algunos de sus modelos de altavoces o auriculares se encuentran entre las principales opciones del mercado, y este enfoque se deja ver en el Vision-S gracias a la integración del sonido 360 Reality Audio. Este sistema tiene como objetivo "ofrecer una experiencia de audio profunda e inmersiva a través de los altavoces colocados en cada asiento”.

También en el interior del sedan se incluye una pantalla panorámica que permite acceso a toda la información del vehículo: ajustes, el navegador o la cámara. Este estilo recuerda bastante al enfoque que buscaba el SUV chino BYTON M-Byte, un vehículo que llegará al mercado europeo en 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios