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Por David Fdez Crespo
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davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
martes 21 de enero de 2020, 14:30h

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La fabricante de automóviles ha sido la primera empresa de su clase en unirse a Madrid in Motion, un hub de innovación abierta.

Madrid in Motion es un hub de movilidad urbana, una iniciativa que consigue soluciones innovadoras sobre los desafíos de la movilidad mediante la colaboración. Su principal objetivo es el de garantizar un impacto positivo en el futuro de la ciudad de Madrid y en la vida de sus habitantes. Su epicentro está en Madrid, pero esta red trabaja con el objetivo final de tener un impacto a nivel global.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la EMT (Empresa Municipal de Transporte de Madrid). En este hub participan tanto instituciones, organizaciones, empresas líderes, startups como expertos. Todos estos agentes, a través de un sistema colaborativo, crean y combinan conocimientos para obtener innovaciones que generan un valor y un impacto en Madrid y en su forma de funcionar.

Innovación 4.0 de Seat

La incorporación de Seat a Madrid in Motion supone un paso más hacia el objetivo de la empresa en esta línea, el cual es establecerse como líderes en un mercado cada vez más competitivo debido a la entrada de nuevos actores y en el cual es vital mantener abiertas varias líneas de negocio que amplíen numerosas formas de abarcar la movilidad de la población de forma individual o colectiva.

"Debemos ser ágiles y disruptivos en nuestra manera de trabajar e iniciativas como Madrid in Motion nos proporcionan la plataforma ideal para unir esfuerzos y creatividad"

"Esta es la era de la colaboración, debemos ser ágiles y disruptivos en nuestra manera de trabajar e iniciativas como Madrid in Motion nos proporcionan la plataforma ideal para unir esfuerzos y creatividad con startups, empresas y administraciones públicas para poder crear todos juntos una movilidad urbana sostenible", ha afirmado el responsable de movilidad urbana de Seat, Lucas Casasnovas. La empresa ha hecho especial énfasis en el hecho de que la innovación abierta es uno de los pilares de la nueva estrategia en la transformación 4.0.

La fabricante de coches lleva ya unos años en este campo. En 2017 sacó un programa de innovación abierta destinado a captar talento más allá de la compañía, el cual comenzó en su fábrica de Martorell bajo el nombre de “Breaking FAB”.

Breaking FAB tenía como objetivo incorporar la creatividad y la innovación como parte fundamental del proceso productivo de Seat. Esto se conseguiría mediante la aplicación de un planteamiento diferente, abierto a talento externo y con un especial interés en nuevas formas de cooperación.

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