www.zonamovilidad.es
Luca de Meo, presidente de Seat
Ampliar
Luca de Meo, presidente de Seat

Luca de Meo abandona la presidencia de Seat

martes 07 de enero de 2020, 17:45h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El hasta ahora presidente de SEAT ha tomado la decisión de abandonar, de acuerdo con el Grupo Volkswagen, la presidencia de Seat con efecto inmediato.

Sin dar más información al respecto, la compañía automovilística española ha anunciado que Carsten Isensee, vicepresidente de Finanzas de Seat, asumirá las funciones de la presidencia de Seat.

Los cambios en el Comité Ejecutivo de Seat tiene efecto a partir de hoy 7 de enero de 2020, pero Luca de Meo seguirá formando parte del Grupo Volkswagen hasta nuevo aviso, pero no como presidente de Seat.

De Meo, más cerca de Renault

Esta información llega días después de que se conociera una oferta seria sobre la mesa para que Luca de Meo asuma la máxima responsabilidad en la Alianza Renault-Nissan- Mitsubishi, puesto que ocupó tiempo atrás Carlos Ghosn, el segundo grupo automovilístico a nivel mundial, sólo por detrás de Volkswagen y por delante de Toyota.

Luca de Meo daría así un gran salto en su carrera que comenzó hace 25 años en Renault y que posteriormente continuó en Toyota, Fiat, VW y Audi hasta que en 2015 llegó a Seat.

El directivo ha liderado la transformación de Seat hasta conseguir los mejores resultados en los 69 años de historia de la empresa, con un beneficio de 300 millones de euros y un negocio de 10.000 millones en 2018.

*Información en elaboración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios