www.zonamovilidad.es
IBM y Mercedes amplían Guardia Urbana-Ayuda para recuperar vehículos robados
Ampliar

IBM y Mercedes amplían Guardia Urbana-Ayuda para recuperar vehículos robados

martes 21 de septiembre de 2021, 10:23h

Escucha la noticia

IBM y Mercedes han anunciado el desarrollo de ‘Guardia Urbana-Ayuda para recuperar vehículos robados’, un servicio integrado en la aplicación ‘Mercedes Me’ que está diseñado para ayudar a encontrar y recuperar vehículos robados.

El desarrollo nace de una colaboración previa de IBM y Daimler para crear servicios para automóviles conectados como ‘ready to’ y que ahora llevan un paso más allá con esta solución que busca ayudar a solucionar el problema de los robos de coches y mejorar el ratio de recuperación de vehículos perdidos y robados.

El servicio está integrado en la app Mercedes Me y ayuda a clientes y policía a rastrear y recuperar coches robados. El servicio recopila datos relevantes del coche y del cliente que pueden ayudar a las fuerzas del orden a identificar y recuperar el vehículo. Estos datos se suman a otros como la posición del vehículo y se comparten con la policía a través de un socio de servicio autorizado para comunicarse con las comisarias de policía de todo el mundo.

“Las experiencias de vehículos conectados son tan importantes como la potencia o el manejo”

"Cada vez más, los consumidores esperan y valoran los servicios digitales conectados de igual manera que el rendimiento de conducción del vehículo, lo que significa que las experiencias de vehículos conectados son tan importantes como la potencia o el manejo", apunta Juergen Braun, vicepresidente y responsable de IBM DACH. "Desarrollar servicios de automóviles conectados que ayuden a salvaguardar la inversión del propietario es una buena manera para que Mercedes estreche su relación con sus clientes, así como también para diferenciarse", asegura Braun.

Mercedes permitirá elegir los sonidos de sus coches eléctricos

Leer más

IBM Global Business Services y Mercedes han trabajado juntos en el proceso, de manera que los estadounidenses desarrollaron el back-end con tecnologías de open source nativas en la nube, como la versión Red Hat de Quarkus, para lograr un rendimiento de alta velocidad, así como la interacción técnica entre las diversas partes involucradas y los sistemas existentes, como las API de datos de clientes y las herramientas de call center.

El servicio Guardia Urbana-Ayuda para recuperar vehículos robados estaba ya disponible en Europa desde noviembre de 2020 y ahora da el salto para ofrecerse a clientes de Norteamérica y Asia Pacífico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios