www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 19 de enero de 2023, 12:50h

Escucha la noticia

Red Hat ha anunciado su objetivo de reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero de todas sus operaciones para 2030, siguiendo los pasos de su matriz IBM.

El gigante de soluciones open source, filial de IBM, ha compartido sus nuevos objetivos medioambientales en los que fija 2030 como la fecha para alcanzar las cero emisiones, un objetivo alineado con la vía científica para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, e incluye las emisiones de alcance 1 y 2 así como las emisiones de alcance 3 asociadas al consumo eléctrico de Red Hat en centros de datos de terceros.

"Todos desempeñamos un rol en la reducción de nuestra huella de carbono”

"Al crear una hoja de ruta integral que se basa en nuestra estrategia de nube híbrida abierta y se alinea con los objetivos climáticos generales de IBM, reduciremos el impacto que tenemos en el medio ambiente y preservaremos el planeta para las generaciones venideras", asegura el presidente y CEO de Red Hat, Matt Hicks. "Todos desempeñamos un rol en la reducción de nuestra huella de carbono y esta es sólo una de las muchas maneras en la que estamos haciendo nuestra parte desde Red Hat", apunta Hicks.

Minsait, Red Hat e Intel desarrollan un ecosistema abierto para digitalizar subestaciones eléctricas

Leer más

Qué medidas tomará Red Hat

Para cumplir con estos objetivos, la compañía de open source llevará a cabo diferentes medidas, entre las que destacan la reducción de sus emisiones de GEI en sus operaciones en un 65% para 2025 (respecto a los datos de 2019).

Además, han confirmado que priorizarán sus esfuerzos de eficiencia energética y la contratación de energías renovables, para contar en 2025 con un 75% de electricidad renovable y un 90% en 2030.

Asimismo, Red Hat plantea ampliar los contratos de energía renovable para apoyar las operaciones de las instalaciones de mayor consumo y apostar por los estándares de diseño sostenible en toda la cartera inmobiliaria de la empresa.

Se involucrará a 2/3 de los proveedores para 2027 y se les pedirá que mantengan sus propios sistemas de gestión medioambiental

Por otro lado, también se adoptan medidas para los proveedores y la cadena de valor, de modo que se involucrará a 2/3 de los proveedores para 2027 y se les pedirá que establezcan y mantengan sus propios sistemas de gestión medioambiental con objetivos para reducir sus emisiones de GEI.

Del mismo modo, se invertirá en software de código abierto, proyectos de estandarización y comunidades, como el CNCF Environmental Sustainability Working Group para aprovechar las posibilidades del código abierto a la hora de ayudar a clientes, partners, proveedores y otras partes interesadas.

También se desarrollará una metodología para medir el consumo energético del software y evolucionar hacia objetivos de reducción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios