www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 23 de marzo de 2021, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La marca de automóviles Mercedes-Benz y la empresa de telecomunicaciones Vodafone, han llegado a un acuerdo en el que han decidido unir fuerzas con el objetivo de apostar por una movilidad que contribuya al medio ambiente y limpie las emisiones de CO2. Ambas empresas han demostrado estar comprometidas con un futuro en el que las emisiones desaparezcan y han firmado de forma conjunta un nuevo acuerdo en el que se han comprometido a adquirir 613 unidades de nuevos vehículos híbridos enchufables, un avance hacia un futuro mucho más limpio en el que las emisiones desaparezcan progresivamente de la mano de Vodafone y Mercedes-Benz.

La compañía líder del mercado de vehículos híbridos enchufables y eléctricos en 2020 ha sido la propia Mercedes-Benz, liderazgo que han decidido apoyar con un nuevo acuerdo con Vodafone en el que ambas compañías han decidido apostar por un futuro con una movilidad más limpia gracias a la adquisición de 613 unidades de vehículos híbridos enchufables de la compañía alemana. Todo ello para lograr un futuro más limpio gracias a una renovación prácticamente total de la flota de vehículos de la empresa de telefonía en España, lo que supone grandes avances hacia un futuro con menos emisiones de CO2.

Renovación total

Tanto Mercedes-Benz España cómo Vodafone España, han logrado llegar a este nuevo acuerdo con el que la empresa de telefonía móvil renovará sus vehículos de flota y de pool con nuevos automóviles de bajas emisiones híbridos enchufables, los cuales serán proporcionados por la compañía automovilística alemana. De esta forma, Vodafone renueva sus vehículos pero Mercedes-Benz asume su compromiso por evolucionar hacia un futuro en el que las emisiones de CO2 se vuelvan más neutras. Todo ello forma parte del programa Ambition 2039, en el que la marca pretende comprometerse a lograr una flota completa libre de emisiones contaminantes, algo que será más fácil de lograr con acuerdos cómo el llevado a cabo con Vodafone.

Durante el año 2020, la marca productora de automóviles alemana, Mercedes-Benz, logró matricular un total de 4.563 vehículos, con los que la compañía cerró el año liderando el mercado con respecto a los coches híbridos enchufables. Entre ellos, destaca especialmente el modelo A 250 e, que se trata del primer vehículo híbrido enchufable más vendido en nuestro país.

Según Vodafone

La compañía de telefonía móvil también ha tenido que decir durante el cierre de este acuerdo, y han afirmado que con esta nueva flota de más de 613 unidades, además de la incorporación de unos hábitos de conducción que resulten más eficientes por parte de los empleados; la operadora espera que las emisiones de CO2 generadas por la compañía se verán disminuidas notablemente si se asocian al uso de la flota. Esta nueva medida es un paso más allá de cara al avance de la empresa hacia un objetivo cómo es alcanzar las cero emisiones, todo ello teniendo siempre en cuenta que año a año y con respecto al 2020, las emisiones asociadas al uso de combustible se vieron reducidas suponiendo un 2,3% de sus emisiones directas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios