www.zonamovilidad.es

Nuevos portátiles Mac (y un altavoz)

Mientras todos miraban a los MacBook Pro, llegó un HomePod

Mientras todos miraban a los MacBook Pro, llegó un HomePod

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
miércoles 18 de enero de 2023, 18:49h

Escucha la noticia

Apple ha renovado por dentro su gama de portátiles más potentes, los MacBook Pro, con los nuevos procesadores M2 Pro y Max. Mientras continúa la expansión de su estrategia Apple Silicon, nos ha colado un HomePod de segunda generación con funciones para el hogar inteligente.

Apple HomePod de segunda generación

Esta tarde tenía como tarea pendiente escribir sobre el lanzamiento de los nuevos portátiles MacBook Pro con sus flamantes chips M2 Pro y Max. Digo tenía porque para cuando me he sentado delante del ordenador, se acababa de apilar otro correo de la casa de la manzana mordida. Apple, un poco a traición, ha presentado la segunda generación del HomePod, un altavoz potentísimo y de gran calidad que pasó sin mucha gloria y se discontinuó hace un par de años.

Digo que este nuevo HomePod ha llegado casi a traición porque no se le esperaba en esta tanda. Los rumores apuntaban, como así ha sido, a los MacBook Pro. Y se ha colado un Mac Mini. Pero no decían nada de un altavoz inteligente, a pesar de que había voces que lo pregonaban este pasado verano.

Manteniendo su arquitectura de sonido con cinco tweeters (agudos) y un gran woofer, esta segunda generación es compatible con sonido 360 grados

Comenzando por el HomePod, Apple le ha añadido cosas interesantes. Manteniendo su arquitectura de sonido con cinco tweeters (agudos) y un gran woofer, esta segunda generación es compatible con sonido 360 grados, algo que utilizando auriculares (circumaurales o in ear) he comprobado hace tiempo y que puede ser curioso experimentar cómo lo hacen desde un único altavoz. Aunque se pueden colocar dos en estéreo y apilar más para distribuir música por toda la casa.

En cuanto a calidad de sonido, todavía recuerdo el par de HomePods que estuvieron instalados en casa una buena temporada con buen sabor de oído. Es algo que se le da por supuesto a la nueva generación. Pero le han añadido funciones para el hogar inteligente. Por ejemplo, sus micrófonos acompañados del software correspondiente, pueden identificar el sonido de las alarmas por fuego o por alta concentración de monóxido de carbono y lanzar una alerta al móvil del usuario. Además, cuenta con un termómetro y un barómetro de interiores que, además de facilitar esos datos permitiría programar rutinas como el encendido de la ventilación, bajada de persianas eléctricas...

Apple forma parte de la Alianza de Estándares de Conectividad, encargada de controlar la compatibilidad de Matter -una asociación lanzada en otoño comprometida para que el equipamiento domótico de cualquier marca funcione en distintos ecosistemas-, así que no, no hay que esperar a que Apple lance su persiana automática o su cafetera.

Estará a la venta a partir del viernes 3 de febrero a un precio de 349 euros, aunque se puede reservar ya.

Prueba de los AirPods Pro 2ª generación, la mejor opción para usuarios de Apple

Leer más

Nuevos MacBook Pro

Pero los lanzamientos más potentes han sido los portátiles y el Mini, sobre todo por los nuevos procesadores que llevan a bordo. Los M2 Pro y Max dejan en mantillas a las generaciones anteriores de MacBook Pro basadas en procesadores Intel. Evidentemente, también mejoran sustancialmente a la generación saliente, la que contaba con M1 Pro y M1 Max.

Apple se ha vuelto bastante conservadora en el diseño y no se notan diferencias entre los actuales MacBook Pro y los que llegan a partir del 30 de enero. Iguales por fuera, aunque por dentro el paso del M1 al M2 se va a notar

Excepto en los iMac, Apple se ha vuelto bastante conservadora en el diseño y no se notan diferencias entre los actuales MacBook Pro y los que llegan a partir del 30 de enero. Iguales por fuera, aunque por dentro el paso del M1 al M2 se va a notar, tanto por la propia potencia de los nuevos SoC como por la posibilidad de gestionar una memoria RAM de hasta ¡96 GB!, aunque no quiero saber lo que puede costar un MacBook Pro de 16 pulgada de pantalla con M2 Max ocho teras de disco duro y 96 gigas de RAM. (Por si a alguien la pica la curiosidad, el precio se dispara a los 7.649 euros).

Más rápidos, con unas pantallas de enorme resolución y picos de brillo de 1.600 nits, refresco de 120 hercios adaptable... y ahora con hasta 22 horas de autonomía (el modelo de 16 pulgadas y reproduciendo vídeo).

Apple renueva sus MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los chips M2 Pro y M2 Max

Leer más

Otros puntos que se han retocado para adaptarse a los nuevos estándares son las conexiones: WiFi 6E y banda de seis gigahercios, así como puerto HDMI 2.1, que admite monitores de hasta 8k a 60 hercios.

Como en la generación anterior, llegan dos modelos por el tamaño de pantalla que se pueden configurar con los procesadores M2 Pro o Max, además de optar por más RAM y más almacenamiento. Los MacBook de 14 pulgadas con el M2 Pro arrancan en 2.449 euros; con el M2 Max, a partir de 3.749 euros.

En cuanto a los de 16 pulgadas, con M2 Pro comienzan en 3.049 euros y si se quiere con el M2 Max, salta hasta los 4.199 euros. Se pueden reservar ya y estarán disponibles a partir del 24 de este mismo mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios